Espacio recuperado

El Paseo del Puerto se inaugurará este sábado

El lugar cuenta con un sendero peatonal, bicisenda, juegos de plaza y un amplio espacio verde. El “corte de cinta” será a las 10.30, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. La inversión provincial rondó los $ 30 millones.

15_DSC_8896.jpg

Senderos. El lugar cuenta con un paseo peatonal de 300 metros que linda con el río.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la obra del Paseo del Puerto se recupera un sector del puerto de Santa Fe para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un balcón al río. El lugar, que estaba en desuso, fue acondicionado por completo y consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta.

El gobernador Miguel Lifschitz dejará inaugurado el nuevo paseo público ubicado en calle Rosaura Schweizer del Puerto de la ciudad de Santa Fe. El acto se realizará este sábado, desde las 10.30, en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Rosaura Schweizer y Gabriela A. Ullúa, con la presencia del intendente electo Emilio Jatón.

Además de reactivar su infraestructura para dinamizar el desarrollo económico de la ciudad y la región, el Puerto de Santa Fe trabaja para que la jurisdicción ofrezca a los vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas del río en espacios verdes.

La obra se realizó mediante una licitación pública que contó con 10 oferentes, resultando adjudicada la empresa Cocyar SA con un monto de $ 29.796.293, y se ejecutó acorde a los plazos previstos. La inversión fue realizada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte. Mientras que el diseño de los planos para el proyecto ejecutivo y el seguimiento de la obra estuvieron a cargo del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (Eapsf).

Un balcón al río

El paseo costero fue una iniciativa impulsada por el concejal Emilio Jatón, quien propuso al presidente del Eapsf realizar una intervención urbanística y así recuperar un sector de la jurisdicción portuaria que no estaba siendo aprovechado.

Así nació el Paseo del Puerto con una extensión de 300 metros sobre calle Rosaura Schweizer, entre Ángela Vigetti y Gabriela Ullúa, sobre el que se construyeron un sendero peatonal con baldosas para no videntes y un carril exclusivo para bicicletas, además de hacerse trabajos de pavimento articulado para el tránsito vehicular liviano.

Con el objetivo que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este nuevo balcón al río con comodidad, se construyó una plazoleta con bancos y cestos de residuos, además de dotarse de alumbrado público y forestar la zona con especies autóctonas. También, el perímetro que limita con el río fue cercado con barandas portuarias y se añadió señalética informativa.