En Defensa y en Hábitat y Vivienda

Rossi y Bielsa podrían estar en el gabinete de Fernández

Desde el entorno de ambos dirigentes santafesinos no hubo confirmación oficial, pero tampoco desmentidas. El actual jefe del bloque de diputados del FPV ya fue consultado por cuestiones del área.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, contó que el presidente electo, Alberto Fernández, le pidió “informes” del área de Defensa, en virtud de su paso por ese ministerio, cuando se desempeñó a cargo de esa cartera durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Fue la única referencia que hizo el santafesino, que podría interpretarse en orden a las versiones que lo dan como candidato a volver a ocupar esa cartera en el futuro gabinete nacional.

La posibilidad de la incorporación del actual legislador al equipo de ministro no fue descartada desde su entorno, ante la consulta de El Litoral. Pero las fuentes se ocuparon de dejar aclarado que, de momento “no hay nada”, y que toda la actividad actual de Rossi está orientada a su desempeño como jefe del bloque de diputados.

“Estuve hablando con Alberto sobre la cuestión de Defensa, me estuvo pidiendo datos e informes para saber qué era lo que habíamos hecho cuando estuve en el ministerio”, detalló mientras tanto el ex ministro en declaraciones radiales, y mientras algunos medios porteños ya dan como un hecho su retorno a la función ejecutiva.

“Quería saber cuál había sido mi mirada, nada más que eso”, aseguró Rossi.

Por otra parte, el legislador valoró el repudio votado tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, contra el “golpe de Estado” en Bolivia.

“Si bien el bloque de Cambiemos se abstuvo -en Diputados-, no hubo votos negativos en contra de la declaración, ni ningún discurso que dijera: esto no es un golpe”, señaló.

“La estrategia (utilizada por los legisladores) fue absolutamente correcta”, sintetizó.

Bielsa

La posibilidad de que María Eugenia Bielsa se sume al gabinete de Alberto Fernández, en tanto y si bien tampoco hubo confirmación al respecto, es mucho más que un rumor.

De hecho, fue el propio presidente electo, mientras era candidato, quien adelantó expresamente su intención de sumar a su equipo de colaboradores más directos a quien fue la rival interna de Omar Perotti en la interna por la gobernación santafesina, luego de secundar a Jorge Obeid en el Ejecutivo provincial y de su fallido paso por la Cámara de Diputados de la provincia.

Bielsa estaría al frente del Ministerio de Hábitat y Vivienda, y sería una de las pocas mujeres en acceder a ese rango -junto a Marcela Losardo en Justicia y Malena Galmarini en Igualdad y Género-, de confirmarse las versiones circulantes en las últimas horas.