Nueva victoria tatengue, esta vez en Rosario...

Unión clavó 5 al hilo

Los santafesinos vencieron al equipo de la ciudad, Rosario Básket, en un partido jugado en Sportivo América.

D15-A-94749C1F-F688-4FE6-9D5F-ADBED12D7CA3.jpg

Una imagen del encuentro que se jugó este sábado en Sportivo América, donde Unión prolongó la racha.

Foto: Gentileza La Liga Nacional

 

Redacción de El Litoral

Unión no se detiene. El tatengue derrotó 87-76 a Rosario Básket, de visitante en Rosario, confirmando así su exitoso presente y encadenando su quinta victoria consecutiva. Pablo Osores (23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue lo mejor del ganador.

En un partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina, el equipo santafesino obtuvo una gran victoria ante Rosario Básket. La visita tomó una rápida ventaja en el inicio del partido, que le permitió manejar el trámite y el resultado a su favor durante el resto del partido. Apoyado en la juventud de Jaime, la experiencia de García y la talla de Marozzi lentamente fue construyendo la victoria.

Por el lado de los rosarinos, mostró una mejor imagen que en la jornada anterior, primero basado en la ofensiva de un John Thomas con 14 puntos en la primera mitad, y una segunda parte espectacular de Andrés Meinero a la hora de buscar el aro rival, que concluyó con 36 puntos.

Los ajustes en defensa en el segundo tiempo dieron dividendos, sobre todo con el cambio de marca permanente y el verde pudo frenar la ofensiva a Unión para emparejar el partido y ponerse a sólo 2 puntos de distancia. Pese a eso, Unión supo no perder la compostura.

Se convirtió en un partido cerrado, con muchas faltas, y un Meinero encendido por el lado de los locales, y García por el lado de Unión.

Pero en el último cuarto, el tatengue pudo cerrar con su jerarquía y algunos tiros claves, concluyendo con una diferencia de 11 puntos que sentenció el partido.

El resultado final, quizás, no va de la mano con el trámite del partido, un encuentro muy parejo donde Rosario supo presionar a Unión por momentos, pero debido a la baja efectividad desde la línea de libres nunca pudo pasar al frente en el marcador.

El miércoles 20, Rosario Básket visitará a Deportivo Norte a las 21.30 para tratar de revertir su situación. Por el lado de Unión, visitará a CAO Ceres el jueves 21, a las 21.30, para seguir sumando de visitante.

Cabe destacar que, por el lado de los perdedores, Mc Gee no fue de la partida porque viajó a Estados Unidos tras el fallecimiento de un familiar, mientras que Godoy se sumó a las bajas de Tantos y Borsatti en Unión.

síntesis

Rosario Básket 76

Unión 87

Rosario Básket: Matías Stival 4, Federico Giarrafa 11, Thiago Dubois 2, Andrés Meinero 36, John Thomas 16 (fi), Mauro Gauna 3, Julián Mendia 1, Leandro Chorvat 0, Nicolás Rufer 0, Francisco Zuccali 3. DT: Hugo Luna.

Unión: Andrés Jaime 11, Julián Salaberry 0, Pablo Osores 23, Gastón Marozzi 14, Pablo Martínez 8 (fi), Diego García 17, Jerónimo Díaz Muller 0, Nicolás Reynoso 4, Pablo Bandeo 6, Lorenzo Micheloni 0, Francisco Alloatti 2, Enzo Lantín 2. DT: Juan Ponce.

Estadio: Sportivo América.

Árbitros: Jorge Chávez, Alejandro Zanabone y Franco Buscaglia.

Parciales: 17/25, 34/40, 57/61.

Otros resultados

Quilmes derrotó 91-71 a Petrolero y sumó así su tercera victoria de forma consecutiva dentro de la Liga Argentina. Quilmes tuvo cinco jugadores en doble dígito: De La Fuente (14), Merchant (13), Merlo (11), Pelorosso (11) y Maciel (11).

Con este resultado, Quilmes se acomoda tercero en Conferencia Sur de la Liga Argentina (4-3) y pasa a su par de Neuquén que queda con récord neutro (4-4). El líder continúa siendo Deportivo Viedma, y su más inmediato perseguidor es Centro Español.

Por su parte, Barrio Parque no se detiene, y en su casa volvió a mostrarse sólido para superar 83-75 a Salta Basket. Estiró su gran momento y se afirma en lo más alto de la Noroeste. Mikulas (24 puntos) y Kelly (19 tantos y 11 asistencias) brillaron en el local. Ahora, Barrio Parque el próximo sábado 23 visitará a Ameghino en Villa María.