Primera Nacional

Brown de Adrogué sorprendió a Tigre en Victoria y se anotó un rutilante triunfo

El equipo de Vicó fue contundente y la victoria lo llevó a ubicarse entre los primeros puestos de la Zona B. En la continuidad de la fecha 13, también ganaron Temperley y Gimnasia de Mendoza.

D5-A-18-11-2019_TIGRE_ENFRENTA_HOY_A_BROWN.jpg

La peleó y la ganó. Brown de Adrogué se aferró a su libreto y, con garra y efectividad, dio vuelta el resultado, para llevarse tres puntos de Victoria. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Brown de Adrogué sorprendió anoche a Tigre como visitante y se anotó un rutilante y un merecido triunfo por 2 a 1, en partido por la decimotercera fecha de la Zona B del torneo Nacional de fútbol.

Luciano Nieto y Nahuel Rodríguez, ambos en la parte final, marcaron para el equipo dirigido por Pablo Vicó; mientras que el “Chino” Carlos Luna había puesto en ventaja a Tigre, en el primer período, a través de la ejecución de un tiro penal.

Tigre fue claro dominador en el primer tiempo, manejó la pelota con criterio y creo varias ocasiones de gol, que lo encontró a los 17 minutos cuando Rodrigo Burgos empujó en el área a Carlos Luna, quien se encargó del penal y con un tiro bajo al palo derecho, venció a Martín Ríos.

La parte final fue totalmente opuesta y Brown comenzó a complicar al local, para alcanzar la igualdad a los 6 minutos, cuando el “Chichón” Nieto tomó un despeje corto y la clavó en el ángulo.

La visita continuó con el control del juego y dispuso de varias situaciones para marcar hasta que anotó el segundo, tras una buena combinación colectiva y un centro de Nieto para Nahuel Rodríguez, quien estableció el 2 a 1 debajo del arco, a los 35 minutos.

El “Matador” buscó la igualdad, pero no encontró el camino y lo sufrió en la “contra” de Brown, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Santiago Echeverría, a los 40 minutos.

Con este resultado, Tigre, que adeuda un partido ante Almagro por la octava jornada, se quedó en 16 unidades y bien lejos de la cima de la punta; mientras que Brown llegó a los 13 puntos.

En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el lunes de la semana venidera; al tiempo que el “Tricolor” de Adrogué jugará en su estadio ante Defensores de Belgrano, el sábado.

Ganó Temperley

Temperley le regaló el triunfo sobre Independiente Rivadavia por 2 a 0 al ex zaguero de la institución Gastón Damián Aguirre, en su despedida del fútbol profesional. Con los goles de Sebastián Prieto, de tiro penal y de Nicolás Messinitt, alcanzó el merecido éxito que lo ubica como escolta, junto a Estudiantes de Río Cuarto, a tres unidades del puntero Atlanta -el martes jugará con Deportivo Morón-, a quien enfrentará en la siguiente jornada.

Esta victoria que llenó de alegría a la parcialidad “gasolera” tuvo su mayor emoción cuando se presentó, durante el entretiempo, el tributo que le ofreció la dirigencia de Temperley al ex defensor y capitán “celeste” Gastón Damián Aguirre, ovacionado por los miles de simpatizantes locales, que cubrieron la mayor capacidad del estadio, cuando apareció en el campo acompañado por su esposa y sus hijos para recibir una plaqueta.

Es que el “Tonga”, de 38 años, que también recibió una camiseta enmarcada con su nombre como último tributo, fue uno de los últimos ídolos de los hinchas del “Gasolero” que el pasado jueves 7 de noviembre anunció su retiro del fútbol cuando defendía los colores de San Martín, de Burzaco, de la primera C, a raíz de una lesión crónica en la rodilla derecha. “Estoy muy agradecido a los hinchas, por el cariño y por todo el amor que me dieron”, expresó Aguirre, visiblemente emocionado.

Gimnasia, en Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó anoche en su estadio a Instituto de Córdoba, por 2 a 1. Los tantos del equipo mendocino fueron convertidos por Ignacio González y Gastón Yabale, defensor de Instituto en contra de su arco y descontó Facundo Agüero, todos en la parte final.

El “Lobo” mendocino justificó el triunfo en el segundo tiempo, cuando aprovechó la ventaja que lo otorgaron las dos expulsiones de los cordobeses: Facundo Erpen y Damián Arce, y fue claramente superior a su rival, que se defendía como podía.Ignacio González, con un tremendo golazo desde afuera del área, a los 10 minutos de la parte final, y Yabale, en contra al intentar despejar un centro, a los 34 del mismo período, le dieron el triunfo a Gimnasia; aunque debió sufrir por el descuento de Instituto, a los 43 del segundo tiempo, mediante un cabezazo de Facundo Agüero. Con este éxito, Gimnasia llegó a las 17 unidades, una más que Instituto.

D5-B-18-11-2019_GIMNASIA_Y_ESGRIMA_DE_MENDOZA.jpg

Festejó el local. Instituto está lejos de convertirse en protagonista del torneo y eso quedó demostrado en Mendoza, donde cayó ante Gimnasia. Foto: Télam

¿Vuelve Caruso?

Ricardo Caruso Lombardi se reunió ayer con los máximos dirigentes de Belgrano, de Córdoba, en la localidad cordobesa de Salsipuedes, y en las próximas horas el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Álvarez, ex Aldosivi, que también estuvo en la provincia esta semana, quien será el reemplazante formal del DT Alfredo Berti. También está en la terna de candidatos Jorge Burruchaga, que al igual que los otros dos competidores por el cargo, también habló con la dirigencia “celeste”, aunque en su caso no viajó a Córdoba.