Scaloni y su análisis en la previa del último amistoso

“El balance del año es sumamente positivo”

  • El entrenador de la selección valoró que “conformamos una buena base” de cara al inicio de las eliminatorias y la próxima Copa América, los dos desafíos para 2020.

UD6-A-SCALONI.jpg

Un ensayo más. Lionel Scaloni consideró importante probar jugadores antes del arranque de las exigentes eliminatorias. Foto: @Argentina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico Lionel Scaloni dijo que el balance de 2019 para el seleccionado argentino de fútbol “es sumamente positivo”, a pesar de que el equipo no pudo alcanzar el objetivo que se había trazado en la Copa América Brasil. El entrenador santafesino, de 41 años, indicó que “intentamos aumentar la cantidad de jugadores a la Selección y conformamos una buena base, con otros que ya la dieron bastante a esta camiseta”.

A su llegada a la ciudad de Tel Aviv, Israel, donde hoy el representativo argentino animaba otro amistoso de preparación en esta fecha Fifa de noviembre, en esta ocasión frente a Uruguay, el técnico resaltó que el equipo “despierta admiración” en el lugar del mundo en el que le toque jugar.

“En la Copa América (Brasil) estuvimos bien, pero nos hubiese gustado terminar de otra manera” se lamentó Scaloni, respecto de que el conjunto albiceleste logró el tercer puesto, tras doblegar a Chile por 2-1 y después de perder la semifinal ante Brasil (0-2).

Precisamente ante el elenco brasileño, el viernes pasado, en Riad, el seleccionado argentino obtuvo un convincente triunfo 1-0, con gol de Lionel Messi, en el primer ensayo de esta doble fecha Fifa.

En lo que va de la campaña 2019 (sin contar el amistoso de hoy ante Uruguay), el seleccionado argentino animó 14 encuentros, incluidos los seis oficiales por Copa América, entre junio y julio pasado.

El equipo de Scaloni ganó 8 (1-0 a Marruecos; 5-1 a Nicaragua; 2-0 a Qatar; 2-0 a Venezuela; 2-1 a Chile; 4-0 a México; 6-1 a Ecuador y 1-0 a Brasil) empató 3 (1-1 con Paraguay; 0-0 con Chile y 2-2 con Alemania) y perdió los otros tres (1-3 con Venezuela; 0-2 con Colombia y 0-2 con Brasil).