El clima político en Boca se puso espeso...

Angelici la dejó picando y Maradona le entró de lleno

  • Los dos hablaron de la actitud de Riquelme de ir en la lista de Ameal. El presidente fue más político, pero Diego lo acusó de “venderse al mejor postor”, dejando entrever que el acuerdo fue por dinero. “Calentito” el ambiente en la Ribera.
D34-A-0037170309.jpg

Se abrió fuerte la grieta entre Riquelme y Angelici. El clima preelectoral se puso al rojo vivo. ¿Qué “dirá” este domingo la Bombonera? Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se refirió a la participación del ídolo del club Juan Román Riquelme en la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini y sentenció: “Quizás hay cosas que ni yo ni ustedes se animen a decir de un ídolo como él, pero vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo su ídolo”.

Angelici, en conferencia de prensa, también enfatizó que “no me sorprendió lo que hizo Riquelme. Es un ídolo del club y dejémoslo, que la gente lo siga teniendo como hincha”.

En cuanto a las declaraciones del otro candidato opositor en las elecciones del 8 de diciembre, José Beraldi, quien en un comunicado mencionó que Román había pedido algunas cosas inaceptables, afirmó: “No me corresponde a mí interpretar lo que dijo. Aunque yo y muchos de los que están acá sabemos de qué se trata”. Y luego comentó: “Tengo una manera muy frontal y lo conozco a Riquelme, lo primero que teníamos que hacer era el integrarse, conocer al candidato del oficialismo, al socio. No servía incorporarlo para ganar una elección y a la semana estar peleados”.

“El habló de integrarse si había unidad y no la hubo. Cené una vez con él y después tuve seis o siete reuniones donde él no estaba y sí su hermano y su representante. Me imaginé que al no haber unidad el ídolo se quedaba en casa y después cualquiera que ganaba se ponía a su disposición. Pero prefirió ir con Ameal, a quien conoce bien, porque cuando fue presidente y él jugador, le daba todo lo que quería”.

Ante la consulta de Télam sobre si se sentía decepcionado, dijo: “No. Lo conocí siendo tesorero del club y tuvimos muchas idas y vueltas. Tiene su forma de ser, que la respeto pero no la comparto. Y tiene la libertad de ir con la lista que él quiera”.

Cuando se refirió a las posibilidades del oficialismo, ya que hay encuestas que lo dan detrás de las otras dos listas, expresó: “La fe es lo último que se pierde. Yo creo que los socios van a votar a quien sepa administrar el club. No pasa si la pelota entra o no. Pasa por cómo dirigir una institución como Boca. Yo sé que tuvimos una deuda con la Copa Libertadores que no pudimos lograr, pero llegamos a dos finales y dos semifinales”.

Las elecciones en Boca se realizarán el próximo 8 de diciembre, de 9 a 18, y podrán votar 82.700 socios entre infantiles, activos y vitalicios. Para las mismas se presentarán tres listas: el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, y dos opositoras, una con Jorge Amos Ameal y Mario Pergolini y la restante con José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

También Diego

Diego Maradona apuntó contra Juan Román Riquelme y lo acusó de “venderse” y “cambiar las convicciones” tras su anuncio de acompañar a Jorge Ameal y enfrentar al oficialismo en las elecciones de Boca.

“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones”, escribió el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en su cuenta de Instagram.

Maradona, amigo del actual presidente oficialista Daniel Angelici, salió al cruce contra el ídolo xeneize, en el marco de una campaña electoral que se endurece día a día.

El oficialismo, que conduce Boca desde 1995 cuando Mauricio Macri ganó los comicios en diciembre de ese año, impulsa la fórmula que integran Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como candidatos a presidente y vice, respectivamente. Por su lado, Riquelme, campeón de la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007 con Boca y también de la Copa Intercontinental 2000 ante Real Madrid en Japón, es candidato en la lista que encabeza Ameal y en caso de ganar será designado vicepresidente segundo del club de la Ribera.

Maradona y Riquelme rompieron su relación en 2008, cuando el ex crack del Napoli se hizo cargo del seleccionado argentino tras la controvertida salida de Alfio Basile, por lo que el enganche renunció al representativo nacional.

“A mí, me lastimaron”

Juan Román Riquelme, candidato en la lista opositora que encabeza Jorge Ameal para las elecciones del 8 de diciembre en Boca Juniors, profundizó su pelea con el oficialismo y le contestó a Daniel Angelici, el presidente que concluirá su mandato tras los comicios.

“No miré lo que dijo Angelici, pero me lo contaron y me imaginé que iba a decir eso”, dijo Riquelme en declaraciones a TNT Sports, al salirle al cruce a las acusaciones elípticas del dirigente, quien dio a entender que el ídolo xeneize pidió dinero para sumarse a la lista oficialista que encabeza Cristian Gribaudo.

“Cuando yo estaba en Boca de jugador, ¿quién fue el que votó en contra mío? Yo soñaba con retirarme con la camiseta de Boca y a mí me empujaron para que me retire en Argentinos. A mí me lastimaron, pero a mi familia más”, sostuvo Riquelme para remarcar sus desencuentros históricos con Angelici.

El ídolo boquense que como jugador ganó 5 títulos internacionales y 6 locales con la camiseta azul y oro recordó que “cuando yo ascendí con Argentinos (en 2014) hubo alguien que dijo ‘mientras yo sea presidente de Boca, Riquelme no vuelve más’. ¿Quién lo dijo? Yo tengo orgullo, me lastimaron y a mi familia más. En la vida todo no se puede comprar”, subió la apuesta el “10” contra Angelici.

En cuanto al clima caliente de la campaña electoral, en la cual el equipo jurídico de la lista de Ameal denunció irregularidades marcadas en el padrón que entregó el oficialismo, Riquelme dijo que “si el domingo la gente no canta, será porque no la dejaron”, en alusión a la barra brava boquense que responde al oficialismo.

Riquelme también le respondió a Diego Maradona, quien se alineó con Angelici: “No tengo redes sociales, pero mi hermano me cuenta. Yo fui un afortunado porque tuve la suerte de jugar a la pelota con él y con Messi. Son dos jugadores maravillosos. Eso como futbolista. Fuera del fútbol lo que dice (Maradona) y lo que hace, la verdad que no me interesa nada”.

Denunciaron irregularidades

El equipo jurídico de la lista que encabeza Jorge Ameal con vista a las elecciones del 8 de diciembre próximo, denunció la existencia de varias irregularidades en el padrón de socios que la actual conducción de Boca Juniors entregó a las agrupaciones opositoras.

Las principales irregularidades señaladas son “los 8.600 nuevos socios detectados, que aparecen en condición de tal sin haber pasado antes por la condición de socios adherentes, mientras que 3.000 socios adherentes fueron pasados a la condición de activos sin respetar el orden de inscripción, como debe ser”, entre otras denuncias.