Patronato busca entrenador

Sciacqua dijo estar “confundido” y renunció

Luego de la derrota del lunes ante Godoy Cruz en condición de local, el entrenador se tomó medio día para pensar su futuro y dio un paso al costado.

D28-DSC_5138.jpg

Fin de ciclo. Mario Sciacqua dejó de ser DT de Patronato, que comenzó la Superliga jugando en un gran nivel ante Colón pero ahora lleva nueve partidos sin ganar.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico Mario Sciacqua renunció a su cargo como entrenador de Patronato de Paraná. Así lo confirmaron fuentes del entorno del técnico, quienes detallaron que la decisión de “Marito” estaba tomada desde la derrota 2-0 frente a Godoy Cruz, por la 14ta. fecha de la Superliga.

A decir verdad, el DT había anticipado que podía tomar esa decisión por sentirse “confundido” ante el rendimiento de su equipo. En la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado el lunes por la noche, Siacqua dejó ese concepto y no descartó “dar un paso al costado” aunque afirmó que se iba a tomar unas horas para pensarlo.

“Estoy confundido: no sé si seguir batallando o dar un paso al costado”, expresó ante los periodistas —con una franqueza poco habitual— a la salida de los vestuarios del estadio Presbítero Grella.

“Le pido disculpas a la gente y a los dirigentes porque no pensábamos un momento así en Patronato, me queda una noche y mañana larga para pensar qué hacer”, agregó antes de comenzar a analizar el encuentro ante los mendicinos.

Sciacqua, quien parecía no encontrarle la vuelta a un equipo que se olvidó de ganar (lleva 9 partidos sin festejos), remarcó que Patronato “fue muy superior en el primer tiempo” y aseguró que “llegamos más de seis veces”. Pero también reconoció que “es inexplicable el segundo tiempo” en el que “generamos, pero en la primera llegada, ellos nos convirtieron”.

“Salimos a ganar el partido sin perder el orden y con el segundo gol entré en una confusión. Me da mucho dolor terminar así. Es la primera vez que me pasa como entrenador”, se lamentó Sciacqua en la conferencia post partido.

El técnico relató también que sus dirigidos “hicieron el esfuerzo para ganarlo pero el primer gol nos desmoronó e ingresamos en una anarquía”. Y luego agregó una frase que comenzó a anticipar la determinación final: “hace un tiempo convivimos con varias cuestiones negativas, que hacen complejo el contexto, por lo que estoy confundido en tomar una decisión”.

El “Patrón”, ubicado en el puesto 22 sobre 24 de la tabla de promedios, no gana desde la quinta fecha ante Independiente, lapso en el que acumuló seis derrotas y tres empates. Ahora bajó a un promedio de 1,090 y se encuentra en puesto de descenso. Los dirigentes evalúan reemplazarlo interinamente con gente del club, entre ellos, Gabriel Graciani o Martín De León.