Info exclusiva de El Litoral

Unión: “Tate Campeón” pide que Spahn no retire dinero

En medio de rumores, el presidente Spahn citó a los medios de prensa para hoy a las 19. Una de las listas opositoras, la que encabeza el Dr. Marcelo Martín, ingresó un pedido: “que no haya retiros de ningún tipo que intenten compensar una supuesta suma que Ud. dice que Unión adeuda”.

D31-DSC_5435.jpg

La última aparición. La foto del presidente de Unión, Luis Spahn, es del día 15 de octubre, cuando se presentó el proyecto profesional del básquetbol tatengue. Hasta hoy, que convocó a una rueda de prensa, no se supo casi nada del máximo mandatario rojiblanco en cuanto a expresiones, entrevistas o declaraciones públicas en Santa Fe. Por lo pronto, la parte más “nueva” de la oposición —el sector del Dr. Marcelo Martín— pidió por nota que no haya más retiro de dinero de las arcas del club.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La nota, a la que accedió El Litoral, está dirigida al “Presidente Club Atlético Unión / Don Luis Spahn”. Y el texto dice lo siguiente: “De nuestra consideración: Los abajo firmantes, integrantes de la agrupación TATE CAMPEÓN, nos dirigimos a Ud. a efectos de poner en su conocimiento, y por su digno intermedio a la Comisión Directiva de la institución, los siguientes dos puntos:

— “En virtud de no haberse podido establecer fehacientemente la deuda que el club mantiene con sus acreedores, fundamentalmente con ud. presidente y/o de corresponder su familia, que en función de la respuesta que les dieran a los auditores propuestos por esta agrupación, por haber sido incautada por el Ministerio Público de la Acusación, no cuenta la institución con la documentación de los últimos 8 o 9 años aprox. que respalden tales gestiones y que está pendiente, según es de público conocimiento e incluso contestaran a los mismos, se expida la justicia sobre varios aspectos que podrían agregar valor a la necesaria determinación del monto, solicitamos a la Comisión Directiva, quien tiene los instrumentos, medios y poder para hacerlo, tome los recaudos y medidas suficientes para que no haya retiros de ningún tipo (por ejemplo en pesos, dólares o acuerdos contractuales) que intenten compensar una supuesta suma que Ud. dice que UNIÓN adeuda según asamblea extraordinaria del 28/08/2019”.

— “Habiéndose mantenido una reunión el 11/11/2019 con los auditores que hemos propuesto oportunamente, donde les manifestara su intención de convocarlos previo a la asamblea ordinaria destinada a tratar memoria y balance del ejercicio cerrado el 30/06/2019, con el fin de que observaran con anterioridad dicho documento y a sabiendas que hasta la fecha no lo han hecho, venimos a informar que nos parece razonable y determinante que este llamado se haga extensivo con claridad a las demás agrupaciones y que todos podamos participar de tal encuentro.

“Aprovechamos a darle aviso que, con la totalidad del material disponible, serán no menos de 21 días anteriores a la asamblea los que consideran prudentes nuestros técnicos en la materia que necesitarán para emitir una opinión seria, hacer alguna observación responsable, etc. respecto al balance del ejercicio cerrado el 30/06/2019. Sin otro particular lo saludamos atte”.