Definiciones del presidente electo en la UIA

Fernández aseguró que “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”

El presidente electo “celebró” declaraciones de Bolsonaro sobre una relación “pragmática” de su país con la Argentina.

5-ENLAUIA.jpg

“La solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran. Hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros”.

Foto: Prensa Fernández

 

Redacción de El Litoral

polí[email protected]

Télam/NA

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que la deuda que mantiene el país con organismos y acreedores internacionales se va a “pagar el día que hayamos crecido”. Aseveró que “no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo”, y les propuso a los empresarios “decidir entre todos” para resolver los problemas del país. Así lo afirmó al disertar en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en Parque Norte, y que esta tarde clausura el presidente Mauricio Macri. “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”, dijo Fernández al hablar de la deuda.

Y agregó enfático: “esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo”.

En ese marco, el mandatario electo sostuvo que “la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran”, y dijo que para resolver los problemas del país “hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros”.

Asimismo reafirmó su compromiso de “crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro”, y agregó: “Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos”.

Fernández destacó por otra parte que vio “con alegría” que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, haya propuesto “tener un vínculo pragmático para el Mercosur”. “Vi con alegría que el presidente de Brasil propuso tener un vínculo pragmático para el Mercosur‘, sostuvo el futuro mandatario.

Miguel Acevedo, titular de la UIA, fue quien en las últimas semanas dialogó con sus pares de Brasil para intentar acercar posiciones entre los gobiernos de Argentina y Brasil. “Es lo que tenemos que hacer, porque el Mercosur va a superar a Bolsonaro y a Alberto Fernández‘, destacó el dirigente peronista.

En ese sentido, el futuro jefe de Estado subrayó que el bloque comercial regional es necesario para “construir un mercado común que permita afrontar el desafío de la globalización con otra fuerza”.