Futsal de AFA

San Lorenzo retuvo el título ante Boca

NA

San Lorenzo se consagró bicampeón del torneo de Primera A del Futsal AFA al superar en una dramática definición por penales a Boca, como visitante, tras igualar 2 a 2 en el tercer y último partido de la serie final de los Playoffs 2019.

El Ciclón retuvo el título ante una multitud local en el gimnasio Quinquela Martín, donde el juvenil arquero Luka Benyik, de 18 años, volvió a ser clave en la serie desde los seis metros con dos tiros atajados para hacer delirar al puñado de familiares y acompañantes azulgranas que pudieron estar presentes.

San Lorenzo, dirigido por Facundo Ruscica sumó su octavo título local -el tercer equipo más ganador- y se clasificó a la Fase Final de la Liga Nacional que se jugará del 15 al 19 de diciembre en San Juan, con otros once clubes de todo el país.

Según la crónica del sitio especializado Pasión Futsal, al igual que en el segundo encuentro de la serie que ganó Boca en Boedo -1 a 0-, el trámite del partido fue intenso, luchado y con escasas ocasiones.

Pese a la ambición de uno y otro, tras la igualdad el título se decidiría en los penales, donde el Ciclón nuevamente como en las series de cuartos de final y semifinal apostó en la valla por Luka Benyik, su arquero suplente. El juvenil portero se quedaría con el remate de Lucas Maina en una definición que se estiró al séptimo disparo por bando para consagrar por segundo año consecutivo a San Lorenzo como campeón de Liga.