Seven de la República 2019

Inicio con perfume de mujer

El certamen Femenino comenzó ayer con marcado entusiasmo y culminaba esta tarde, con la participación de una docena de seleccionados de la categoría superior y otros tantos de Juveniles.

Inicio con perfume de mujer

Capitanas. De pie, las doce de los seleccionados de Primera división y con rodilla en tierra, sus pares de los representativos de Juveniles.

Foto: Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, ayer se puso en marcha en la capital de la provincia de Entre Ríos, la cuarta edición del Seven de la República Femenino, con la participación de doce seleccionados de Primera división y otros tantos de Juveniles.

El Anexo La Tortuguita del Paraná Rowing Club es el escenario elegido para esta primera versión del certamen de manera separada al masculino, que vale recordar tendrá lugar el próximo fin de semana en el mismo sitio y en el tradicional Plumazo del Club Atlético Estudiantes.

Volviendo a la competición de damas, cumplimentó una jornada inaugural con un total de 28 partidos entre ambas categorías, en un contexto de marcada entusiasmo. En la categoría superior, proyectó los resultados que se detallan a continuación.

Zona A: Tucumán, el campeón defensor, venció sucesivamente a Oeste de Buenos Aires, por 37 a 0 y a Buenos Airs, por 20 a 10; mientras que la URBA hizo lo propio con Uroba, por 49 a 0.

Zona B: la Unión del Sur superó a Austral, por 32 a 15 e igualó con Entre Ríos 12 a 12; mientras que la UER le ganó a Austral por 15 a 10.

Zona C: Andina prevaleció ante Salta, por 43 a 5 y ante Alto Valle, por 15 a 5; mientras que Alto Valle hizo lo propio con Salta, por 45 a 0.

Zona D: Córdoba derrotó a Misiones, por 21 a 14 y a Noreste, por 29 a 10; mientras que Misiones hizo lo propio con Noreste, por 39 a 10.

De este modo, hoy se medían por cuartos de final de la Copa de Oro: Tucumán con Misiones, Sur con AltoValle, Córdoba con Buenos Aires y Andina con Entre Ríos. Posteriormente, los ganadores disputarían las semifinales, paso previo a la gran definición.

En tanto, por la Reubicación, Noreste le ganó a Uroba, por 15 a 12 y Misiones a Salta, por 17 a 10.

En Juveniles

En lo que respecta a la competición de Juveniles, el inicio proyectó los siguientes resultados. Grupo E: Tucumán venció a Buenos Aires, por 29 a 0 y a Salta, por 29 a 0; mientras que la URBA hizo lo propio con Salta, por 45 a 0.

Grupo F: Oeste de Buenos Aires derrotó a Entre Ríos, por 22 a 0 y a Austral, por 14 a 12; mientras que Austral hizo lo propio con UER, por 22 a 0.

Grupo G: Alto Valle superó a Noreste, por 15 a 5 y a Andina, por 20 a 12; mientras que Andina hizo lo propio con Noreste, por 22 a 7.

Grupo H: Córdoba batió a Formosa, por 19 a 0 y a Misiones, por 26 a 5; mientras que Formosa hizo lo propio con Misiones, por 22 a 12.

De este modo, en cuartos de final de la Copa de Oro, se medían: Tucumán ante Formosa, Uroba ante Andina, Córdoba ante Buenos Aires y Alto Valle ante Austral.

Por la Reubicación: Salta superó a Austral, por 17 a 10 y Noreste a la UER, por 15 a 5.

La cita principal

En lo que respecta al XXXVI Seven de la República se concretará entre el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en dos canchas de El Plumazo, el Country del Club Atlético Estudiantes y en la principal de La Tortuguita.

La zona Campeonato estará constituída por dieciséis seleccionados, distribuídos en los grupos que se detallan a continuación.

Zona A: Córdoba, Entre Ríos, Cuyo y Chile.

Zona B: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos del Sur.

Zona C: Rosario, Santa Fe, Misiones y San Juan.

Zona D: Noreste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata.

Por su parte, en la zona Ascenso, habrá doce equipos, que en la fase inicial competirán de la siguiente manera.

Zona E: Tierra del Fuego, Andina y Austral.

Zona F: Alto Valle, Oeste de Buenos Aires y Entre Ríos B.

Zona G: Chubut, Sur y San Luis.

Zona H: Formosa, Paraguay y Jujuy.

La actividad comenzará el sábado 7 a las 10, extendiéndose la jornada matutina hasta las 11.30. Por la tarde, los encuentros tendrán lugar entre las 16.40 y las 20.30.

Finalmente, el domingo 8, habrá partidos desde las 10 hasta el mediodía y a partir de las 16 hasta las 20, momento en el que comenzará la gran definición.