Esta noche recibe a Chacarita

Atlético cierra el año buscando un lugar en la Copa Argentina

El cuadro rafaelino está obligado a ganar para meterse en el certamen federal, el objetivo de mínima propuesto para el semestre.

D-10DSC_2620_1.jpg

Ganar o ganar. Rafaela necesita de un triunfo para poder jugar la Copa Argentina 2020.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

La Crema tiene esta noche la posibilidad de regalarle una sonrisa a su gente, despidiéndose con una victoria y, si es con un buen rendimiento, mucho mejor, para despejar las dudas que deja un semestre que lo tuvo con un andar irregular y poco confiable.

Enfrente tendrá a un rival muy endeble en su funcionamiento que se debate en los últimos puestos en la tabla de la zona 2, aunque llegará algo aliviado luego de haberle ganado a Quilmes, por la mínima diferencia, en el capítulo pasado. De todas maneras, el “Funebrero” va a Rafaela con la única intención de no volverse a San Martín con las manos vacías y esperará con mucha gente atrás para cerrarle los caminos al local.

Atlético pondrá a prueba la impronta ambiciosa en la ofensiva que viene mostrando en sus últimas actuaciones, a partir de un buen juego de mitad de cancha hacia adelante, con variantes, aunque no puede trasladar a la red todas las situaciones que genera. Como contrapartida, esa valorable vocación para buscar el arco de enfrente lo hace dejar espacios y por lo general lucen descoordinados los movimientos entre los que tienen que contener y los que defienden por lo que le llegan demasiado y con peligro cierto.

Respecto del once inicial para hoy, la única modificación es la obligada por suspensión del zaguero Franco Racca (expulsado con roja directa en el cotejo del capítulo anterior ante Deportivo Riestra) y su lugar será ocupado por el uruguayo Sergio Rodríguez.

El resto serán los mismos que estuvieron de movida frente al Blanquinegro, aunque en la semana estuvieron en duda el arquero Nereo Fernández (se retiró de la práctica del miércoles con una sobrecarga muscular en el posterior derecho), el volante ofensivo Junior Mendieta y el lateral izquierdo Ignacio Liporace. Los dos últimos trabajaron de manera diferenciada hasta el jueves, el primero debido a una infección en la piel, mientras que el defensor sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda durante el partido anterior. Los tres fueron de la partida en el ensayo formal de fútbol del viernes y no tuvieron inconvenientes por lo que están a disposición del entrenador.

Los tres puntos en juego no son solo indispensables para darle a la Crema el pasaporte a Copa Argentina sino que también son importantes para corregir la campaña desde lo numérico y la posición que termine ocupando al final de la primera mitad del torneo de la Primera Nacional. En barrio Alberdi se trazó como piso de las metas para este semestre la clasificación al torneo federal, pero se pensaba que el armado del plantel daba para alguna ilusión mayor. Por ello se creía que se podía terminar el año dentro de los cuatro primeros y no tan lejos de la punta. Un triunfo ante “Chaca” lo pondrá muy cerca de la primera, pero, más allá de cómo sean los resultados de la fecha, quedará, al menos, a 10 unidades del líder, San Martín de Tucumán.

Formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Rodríguez, Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Mendieta; Ijiel Protti, Leonardo Acosta; Alan Bonansea. DT: Walter Otta.

CHACARITA

/// Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Joaquín Ibáñez, Luciano Perdomo, Hernán Da Campo, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. DT: Luis María Bianco.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Mario Ejarque.

Hora: 21.