Último partido del “Chacho” por la Superliga

Coudet quiere dejar a Racing cerca de la cima

  • La “Academia” visita a Lanús a partir de las 21.45, con la intención de mantenerse a tiro de los líderes, antes de enfrentar a Tigre por la final de la Copa de Campeones.
D38-COUDET.jpg

Eduardo Coudet dirige su último partido en la Superliga y luego de la Copa de Campeones deja Racing para seguir su carrera en Brasil. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing y Lanús se despiden de la Superliga en 2019 con la urgencia de ganar para no alejarse de la punta. Todo está muy parejo, no hay un equipo que tenga un rendimiento superlativo y por eso ambos, ganando poco en el último tramo del año, aún están cerca de la cima con 26 unidades.

Racing con la despedida a nivel Superliga del entrenador Eduardo Coudet, quien tiene futuro en Brasil y que da la impresión que se va debido a que llegó a un punto en que no puede obtener más de lo logrado por este plantel y equipo. La “Academia”, vigente campeón, está jugando mal, con actuaciones individuales deficitarias pese a que no pierde hace 12 fechas, tras aquel humillante 6-1 ante River en el Cilindro, el pasado 17 de agosto.

Pero no perder no lo llevó a lo más alto de la tabla porque en de los últimos 15 puntos sólo logro siete, con un triunfo y cuatro empates, con un equipo apagado, sin brilló que no seduce ni a propios ni a extraños.

Sin embargo, llega el final de 2019 y también con la chance de sumar el segundo título en el año y una sonrisa ya que el 14 del actual jugará la final de la Copa de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, allí si con la despedida de Coudet.

El Lanús de Luis Zubeldía se había transformado en una brisa de aire fresco entre tanta pobreza a nivel doméstico, con 10 fechas invicto, sumando siete triunfos y tres empates, liderado por los “viejitos” José Sand y Lautaro Acosta. Pero la primavera al “granate” le duró eso, 10 fechas, ya que se cortó esa serie y hoy sufre tres compromisos sin ganar con un punto de nueve y se quedó afuera de la Copa Argentina, por lo tanto el ganar ante Racing es una obligación, por el trascendente adversario y para irse de vacaciones ilusionados.

El partido promete, cada uno con sus ambiciones y limitaciones deben ir por más y el augurio habla de un encuentro en donde no faltará emoción y chances de gol.

En el local las dolencias musculares del lateral izquierdo Nicolás Pasquini y del delantero Lautaro Acosta le impidieron al entrenador definir la formación, puede que Luciano Abecasis ocupe el lateral izquierdo, en reemplazo de Darío Cáceres que había jugado en lugar de Pasquini ante Arsenal. En tanto, con la vuelta del volante central Facundo Quignón, quien cumplió la fecha de suspensión, Marcelino Moreno sería el indicado para desempeñarse como extremo izquierdo en lugar de Acosta, aunque queda la opción de que juegue Pedro De La Vega.

En Racing hay muchos lesionados, Marcelo Díaz (desgarrado), Leonardo Sigali (lesión en la rodilla derecha), Nery Domínguez (sobrecarga muscular), Lisandro López (contractura en gemelo), por lo tanto ante la proximidad de la final ante Tigre casi seguro que habrá muchas ausencias.

Posibles formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini o Luciano Abecasis; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno o Tomás Belmonte; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta o Moreno o Pedro De La Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lúcas Orbán y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Walter Montoya o David Barbona, Matías Zaracho y Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero.

DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Lanús.

Hora: 21.45 (Fox Sports Premium).

Huracán cierra el año ante Arsenal

Huracán, que atraviesa una mala racha en el torneo local, y Arsenal de Sarandí, que buscará culminar en zona de clasificación a la Sudamericana, se enfrentarán mañana por la fecha 16 de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 17.35 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, con arbitraje de Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Huracán, luego de ganar el clásico ante San Lorenzo (2-0), soló sumó dos unidades sobre 15 posibles y termina este 2019 con mucha presión por los malos resultados, hasta poner en duda la continuidad del DT Néstor Apuzzo.

Arsenal, por su parte, llega a este encuentro luego de igualar en su última actuación ante Lanús (1-1). Los del Viaducto, que aún tienen un partido pendiente, por la 13ra fecha ante Colón a jugarse el 12 de diciembre en Sarandí, suman 21 puntos, y se ubican a ocho unidades de los líderes, Boca y Argentinos Juniors.

Huracán formaría con: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Saúl Salcedo y César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Agustín Curruhinca y Rodrigo Gómez; Nicolás Cordero y Lucas Barrios.

Arsenal lo haría con: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García.

Presentes dispares

Atlético Tucumán, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, buscará hacerse fuerte de local cuando reciba a un necesitado Newells. El partido se jugará a partir de las 19.40 en el Estadio Monumental José Fierro, tendrá arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Atlético, que buscará un excelente cierre de temporada, mejoró notablemente su rendimiento futbolístico en el final del semestre, llega a este encuentro luego de haber conseguido 18 de los últimos 24 puntos en juego, con cinco victorias y tres empates. El “Decano”, que se ubica con 24 unidades, a cinco de los punteros, pugnará por mantenerse en zona de clasificación a las copas continentales.

Por su parte, Newells, llega al encuentro ante los tucumanos luego de dos derrotas consecutivas: con Argentinos (1-0) en La Paternal, y con River (3-2) en Rosario, sumando 21 unidades en el certamen. Para el “Leproso” es imperioso sumar en los últimos dos cotejos que le restan en el año, ante Atlético e Independiente, en partido pendiente de la segunda fecha a jugarse el 13 de diciembre, para distanciarse en la zona de descenso.

Atlético alistaría a Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo.

Newell’s formaría con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno o Denis Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.