“Más juntos que nunca”

Macri encabeza su marcha de despedida

  • Fue convocada para esta tarde en la Plaza de Mayo
6 - MACRI.jpg

El 24 de agosto pasado fue el contacto de Macri y Awada con los simpatizantes del sector, en la Plaza de Mayo. Hoy esperan repetir esa experiencia.

Foto: Presidencia de la Nación

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente Mauricio Macri encabezará este sábado una marcha en Plaza de Mayo bajo la consigna “Más juntos que nunca”, en la que sus militantes lo despedirán a tres días de dejar el cargo.

Según está previsto, la concentración frente a la Casa Rosada se espera para el final de esta tarde.

El mandatario hablará en un palco ubicado por delante de la Casa de Gobierno, confirmaron fuentes oficiales a NA.

Será el último encuentro del jefe de Estado con sus militantes y simpatizantes, antes de dejar el poder y de encarar una nueva etapa política como opositor.

El presidente Macri, desde sus cuentas en las redes sociales, también convocó a la participación con el lema #YoVoy y “Más juntos que nunca”.

También varios dirigentes de Cambiemos y funcionarios salientes replicaron la invitación en sus cuentas de las redes, para convocar a los manifestantes a reunirse esta tarde en Plaza de Mayo. “Por la libertad de expresarnos sin condicionamientos vamos #7D a las 18 a Plaza de Mayo!!”, expresó Hernán Lombardi, el titular de los Medios Públicos en su cuenta de Twitter.

Lombardi afirmó que la marcha de despedida del presidente Mauricio Macri “tiene que ver con empezar a hacer un equilibrio del poder desde el primer día” y apunta a que “nadie se sienta el dueño de la Argentina”.

“Es una marcha que tiene que ver con empezar a hacer un equilibrio del poder, que es lo que la gente votó. Un poder más equilibrado desde el primer día, donde nadie se sienta el dueño de la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente del PRO consideró que es “indispensable e imprescindible” participar de la movilización hacia la Plaza de Mayo, ya que remarcó que “equilibrar el poder es bueno para todos los argentinos, bueno para construir una alternativa y también para el equipo gobernante de los próximos años”.

Consultado respecto al futuro de Juntos por el Cambio, Lombardi destacó que el espacio será “una oposición más horizontal, en la que Macri va a ser una referencia insustituible”.

“Todo el mundo se va a expresar, van a florecer muchos jardines”, auguró el funcionario nacional, quien añadió que de esta manera se generarán “alternativas” a futuro.

De esta manera, el gobierno saliente espera repetir el éxito de convocatoria tal como sucedió durante la campaña electoral en las movilizaciones del 24 de agosto y la llamada “marcha del millón”, que se desarrolló el 19 de octubre, una semana antes de los comicios generales.

En tanto, este domingo el líder del PRO transmitirá a través de sus redes sociales “Momentos”, una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas.

A lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada, y el kirchnerismo.

Bullrich cree que tiene “un 10”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich le pidió al presidente electo, Alberto Fernández, que “lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo”, y se puso “un 10” en su gestión al frente de la cartera durante cuatro años.

“Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia”, dijo Bullrich este sábado en declaraciones a CNN Radio, en referencia a los dichos de Fernández cuando presentó al gabinete que lo acompañará, entre quienes se encuentra la antropóloga Sabina Frederic como titular de la cartera de Seguridad.

Este viernes, al presentarla, Fernández dijo que el tema de la seguridad “se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala”, y dijo que trabajarán “preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro”, en una crítica al accionar de Bullrich.

En ese marco, la ministra saliente defendió hoy su gestión -“Me pongo un 10”, dijo- y agregó que “le diría a Alberto Fernández que lea nuestro protocolo de seguridad antes de criticarlo”, tras recordar que “fue respaldado por 7 jueces distintos. Alberto Fernández miente cuando dice que las fuerzas de seguridad están descontroladas. Hoy hay menos delito y menos muertes”, remarcó Bullrich, y aseveró que el gobierno de Mauricio Macri protegió “mucho más la vida de las fuerzas federales, y haciendo eso protegemos más la vida del civil”.

Evangelistas

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) expresó su “beneplácito”, porque el Poder Ejecutivo Nacional haya enviado al Senado de la Nación el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, según indicó en un comunicado. Agregó Aciera que tal proyecto “fue elaborado en consenso de todos los credos, habiendo hecho esta entidad un nutrido aporte, a través de un trabajo esforzado de más de 25 años. El objetivo del mismo, ha sido la promulgación de una ley que otorgue los derechos que las iglesias evangélicas, como así también los otros credos, requieren para el mejor cumplimiento de su misión en favor del bienestar general de la sociedad”, sostuvo en la nota.

“Es positivo”

El canciller Jorge Faurie destacó que el balance de su gestión en materia de política exterior es “positivo”; le pidió al titular del Palacio San Martín entrante Felipe Solá que “nos siga integrando al mundo”, y rechazó los cuestionamientos de Alberto Fernández sobre las últimas designaciones y nombramientos en su cartera.

“El balance del gobierno es positivo, porque hemos logrado una mirada nueva sobre Argentina en el caso de política exterior y la reinserción del país en el mundo”, dijo el funcionario saliente en declaraciones a CNN Radio.

También valoró los trabajos “del gobierno de Mauricio Macri en la apertura de los nuevos mercados”, y recordó que “se consiguieron más de 150 mercados nuevos y se generó la posibilidad de abrir nuevos trabajos”.

Por otra parte, Faurie destacó que “hemos logrado un país con capacidad de interactuar con distintas potencias con vocación negociadora y de diálogo” y sostuvo que Macri “deja un país en política exterior muy sólido que se puede fortalecer”.

A Felipe Solá, el canciller designado por Alberto Fernández, le pidió que “nos siga integrando al mundo” y dijo estar “dispuesto a hablar” con él, sobre “cualquier cuestionamiento que haga Alberto Fernández”.