Estadio cerrado y epicentro en el Obelisco

Los festejos de Boca, otra vez con incidentes

La celebración por el Día del Hincha de Boca volvió a quedar empañada ayer por incidentes entre fanáticos y efectivos de la Policía de la Ciudad, en el Obelisco.

D37-DIA DEL HINCHA DE BOCA.jpg

Sin organización. En medio del cambio de conducción en el club, no hubo nada planeado para el festejo del Día del Hincha de Boca. Así, los simpatizantes fueron al Obelisco y todo terminó mal.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

Según revelaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento se inició cerca de las 19.30 a partir que los efectivos intentaron “levantar” puestos ilegales de venta de comidas, en uno de los sectores de la Plaza de la República, donde está emplazado uno de los monumentos históricos. Así, con un gran cordón de policías, fueron comprimiendo a los hinchas, que respondieron lanzando botellas y, en algunos casos, con peleas cuerpo a cuerpo que derivaron en algunas detenciones.

Luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones del club el pasado domingo y la postergación del cambio de mando hasta el próximo lunes, la dirigencia saliente encabezada por el presidente Daniel Angelici decidió no abrir las puertas de La Bombonera ni organizar festejos oficiales. Así, los fanáticos del club de la Ribera se aglomeraron en las inmediaciones del Obelisco, como supieron hacer la primera vez que celebraron su día, el 12 de diciembre de 2012.

El saldo del enfrentamiento, según confirmaron fuentes policiales a NA, fue un detenido por “atentado y resistencia a la autoridad por arrojar piedras” a los efectivos y cinco parrillas secuestradas.

El año pasado, tres días después de la derrota en la final de la Copa Libertadores en Madrid contra River, Boca suspendió el festejo oficial previsto en La Bombonera debido a las “restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del GCBA para la habilitación del estadio”.

Fin de semana acéfalo

En este contexto, se dará hoy el cierre oficial de Daniel Angelici y su Comisión Directiva, pero la nueva gestión de Jorge Ameal recién será el próximo lunes, por lo que el fin de semana habrá una acefalía de conducción.

Según el estatuto, después de las elecciones debe convocarse a una reunión de traspaso, con todos los dirigentes presentes: se retiran los que se van y, por la misma puerta, ingresan los que ganaron. Pero la tensión entre ambos bandos echó por tierra la camaradería y el plan es que ni siquiera se crucen las dirigencias salientes y entrantes.

En el mismo tono con el que ninguno quiso ponerse al hombro la celebración del 12/12, hoy se hará la última reunión con la Comisión actual, se llamará a un cuarto intermedio, y el cónclave continuará el lunes con la asunción de las nuevas autoridades.