Repechaje

Regatas Santa Fe continúa en la A1

Fue tras superar claramente a Banco Provincial; con Estanislao Bergallo como goleador del partido.

D-40-A-DSC_9364.jpg

Con una contundente victoria sobre banco Provincial, Regatas mantuvo la categoría.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Regatas de Santa Fe derrotó a Banco Provincial por 89 a 49 y de esa manera logró mantenerse en la divisional de elite del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Estanislao Bergallo fue el goleador de los remeros y el partido, con 32 puntos; secundado por Mauricio Costa Hernández, con 16. En tanto, en el elenco bancario, Sebastián Suñe aportó 12 goles.

Tras el encuentro se produjo el retiro de la practica activa del jugador Felipe Bauer.

El equipo que dirige Marcos Chechele dependía de sí mismo para mantenerse en la categoría de A1 y con ello salió con todo su poderío al rectángulo de juego para superar con claridad a Banco Provincia (sin chances de ascenso).

Después de un primer cuarto con cierta paridad, Regatas fue contundente en el segundo peldaño para sacar claras diferencias en el electrónico. En tanto, que en el tercer período, fue categórico (27-8) y sentenció la historia a su favor para cerrar con tranquilidad el juego a su favor.

Con este resultado, los regatistas continuarán en A1 la próxima temporada. Por su parte, Banco continuará en el ascenso.

Se jugó en el estadio Tribu Mocoretá y los parciales fueron: Regatas 17-Banco 11, 46-22 y 73-30; siendo árbitros Alejandro Araujo y Jorge Meza.

Regatas Santa Fe: Fertonani 0, M. Mayer 10, Costa Hernández 16, Gutierrez 2, Belfiori 0, 15, Bergallo 32; Larrosa 0, Civetti 8, Bosco 6, Ramírez 0, Arias 0. DT: Marcos Chechele.

Banco Provincial: Vicentini 2, Fernández 4, J. Spreafico 10, E. Spreafico 6, Cepeda 0, Brítez 6; Riboldi 0; Schmidt 7, S. Suñe 12; A. Suñe 0; A. Borgia 2; Pidone 0. DT: Walter Parola.

Las posiciones finales fueron: Regatas Santa Fe (4-2) y Regatas Coronda (4-3), 10 puntos; Rivadavia Juniors B (3-3) 9; Banco Provincial (1-5) 7 puntos.

Definición en U13

Mañana se definirá la Copa de Oro en la categoría U13 del certamen Oficial que tiene como protagonistas a Rivadavia Juniors y Banco Provincial.

El encuentro se jugará en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 19. La serie está igualada 1-1.