DEPARTAMENTO SAN JAVIER

Inauguraron 15 viviendas en Colonia Francesa

El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo la entrega de 15 viviendas en la comunidad Mocoví de Colonia Francesa, distrito San Javier. La segunda etapa contempla la edificación de 15 unidades habitacionales.

13-A-COLONIA FRANCESA SAN JAVIER.jpg

Del acto participaron el ex Subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina; el intendente, Mario Migno; el senador, José Baucero, entre otros.

Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

El acto se desarrolló en un espacio público de esa colonia y fue encabezado por el Subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat por la provincia, Ramsés Medina, acompañado por el Intendente de San Javier, Mario Migno, el Senador José Baucero, el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito y el presidente de la comunidad, Alejandro Manuel Coria e invitados especiales.

Fue la pasada semana y contó además con la presencia de los dueños de las viviendas, quienes venían habitándolas hace un tiempo, acompañando su edificación. También otras autoridades e invitados especiales. Se trata de estructuras de gran calidad, cuyos propietarios ya las estaban habitando, con paredes de 30 centímetros, amplios ambientes, aberturas de aluminio y todas las conexiones de servicios. Los fondos fueron aportados por la provincia de Santa Fe, con importantes inversiones.

En la ocasión, el Intendente Mario Migno, destacó además que hay en marcha un expediente ya presentado para hacer otras 15 casas más y adelantó “es muy importante remarcar que, como política necesaria para la nuestra visión de la ruralidad, desde nuestra gestión hemos hecho dos planes: uno es este y el otro es que culminamos en Colonia Teresa cuando pertenecía al distrito San Javier”.

Alejandro Manuel Coria, en representación de la comunidad Mocoví, agradeció por la posibilidad de mejorar su calidad de vida y agregó “es un sueño cumplido, el de tener una vivienda propia y digna, sin alejarnos de nuestro lugar de arraigo”.

Todo se suma a los trabajos ejecutados por el Municipio para con esta área, los que incluyeron la provisión de agua, iluminación, mejora en la electrificación urbana, arreglo de calles y caminos y servicio de conectividad wi-fi.

Edificio “Nido”

Además se habilitó el núcleo de inclusión de desarrollo de oportunidades, incluido en el plan de mejoras integrales de los barrios El Once, Santa Rosa y Pizarro. La inversión total supera los 100 millones de pesos y beneficiará a unas 850 familias.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Mario Migno, el coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Daniel Minniti, el Subsecretario de Articulación Territorial del Gobierno de la provincia, Ramsés Medina, el Senador José Baucero y el Presidente del Concejo Silvio Florito, entre otros.

El edificio habilitado estará destinado a un espacio de integración y desarrollo, donde además funcionará el flamante “Punto Digital” que coordinará la Municipalidad de San Javier.

“Es un enorme avance y queremos destacar que aquí hubo una decisión política, tras haber hecho muchos proyectos que no se ejecutaban. Ahora y apenas terminemos éste, queremos trabajar en planes similares para San Antonio y La Flecha, como en otros sectores” aseguró Migno.