Liga Argentina

Unión manejó los tiempos

El conjunto tatengue le ganó a Salta Basket por 92 a 70. Pablo Martínez fue el goleador de Unión y el partido con 31 unidades.

D-41-A-DSC_9696.jpg

Pablo Martínez, de Unión, a punto de convertir. El jugador tatengue tuvo una destacada actuación. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión tuvo un buen comienzo en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol, en la Conferencia Norte. En el estadio Angel P. Malvicino le ganó a Salta Basket por 92 a 70.

Pablo Martínez fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 31 puntos, mientras que Tyrone O’Garro lo fue en los salteños con 16 unidades.

El próximo lunes, Unión recibirá a Rivadavia de Mendoza en el estadio Angel P. Malvicino, a partir de las 21.

El partido

En los primeros diez minutos a Unión le costó meterse en el partido. Con el correr de los minutos los dirigidos por Juan Francisco Ponce fueron ajustando la defensa y aceitando las ofensivas lograron pasar al frente en el marcador (18 a 17).

De ahí en más siempre comandaron el electrónico y el parcial quedó en poder de los locales por 24 a 18.

En el segundo segmento los tatengues comenzaron a manejar los tiempos del partido. Con un goleo repartido y en especial el de martínez lograron una diferencia de 15 puntos (33 a 18).

El trabajo de O’Garro en la pintura y algunas distracciones le permitieron a los salteños acortar la distancia.

Los rojiblancos se fueron al descanso largo gananciosos por 41 a 30.

En el tercer peldaño. en su inicio, Unión se escapó en el marcador para tomar un margen de distancia de 18 puntos (52 a 34) en base a una buena defensa efectivos ataques.

Los salteños aprovecharon la sequía que tuvo el conjunto tatengue para achicar el margen a 8 puntos (60 a 52). Pero los rojiblancos volvieron a concentrarse y con un triple de Borsatti casi en el final del parcial se dispararon por 13 puntos (65 a 52).

Los primeros minutos del último parcial fueron equilibrados. (70 a 63). Los rojiblancos se concentraron y con una aceitada defensa y certeras bombas de tres puntos se dispararon definitivamente en el marcador (80 a 63).

La victoria final del conjunto unionista fue por 92 a 70.

Se suspendió en Armstrong

Se comunicó la suspensión (con reprogramación a confirmar) del juego de ayer que debían disputar en Armstrong el Club Deportivo Norte vs Independiente (SdE). El motivo es una intoxicación alimentaria de siete jugadores del equipo santiagueño.

El Departamento Médico de la Asociación de Clubes, encabezado por el Dr. Diego Grippo, estuvo en contacto con el plantel de Independiente, recibió los informes médicos correspondientes y le agradece al Club Deportivo Norte por la colaboración en la atención a los jugadores.

Por otra parte, Ameghino de Villa María derrotó a Barrio Parque por 81 a 71, de visitante en Córdoba, con una gran producción de Juan Abeiro con 30 puntos.

Por la Conferencia Sur, Ciclista de Junín superó a Atenas de Carmen de Patagones por 90 a 86, mientras que fue suspendido Racing de Chivilcoy con Petrolero Argentino.

31

puntos

convirtió Pablo Martínez producto, de 15 de 18 en dobles y 1 de 3 en lanzamientos libres. Además colaboró con 3 rebotes.

síntesis

Unión 92

Salta Basket 70

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 24-Salta 18, 41-30 y 65-52.

Arbitros: Mario Aluz, Raúl Lorenzo y Andrés Barbarini.

Unión: Andrés Jaime 5, Julián Salaberry 2, Pablo Osores 10, Gastón Marozzi 10, Pablo Martínez 31 (fi); Luciano Tantos 13, Matías Borsatti 6, Diego García 3,; Francisco Alloatti 2, Jordi Godoy 8, Pablo Bandeo 0, Enzo Lantín 2.

DT: Juan Francisco Ponce.

Salta Basket: Christian Schoppler 12; Mateo Bolívar 8, Franco Bazani 11, Emilio Stucky 20, Tyrone O’Garro 16 (fi); Santiago González 0; Cristian Cardo 3; Nahuel Buchaillot 0, Matías Bernardini 0, Juan Hierrezuelo 0.

DT: Esteban Gatti.