Línea Directa

Cuento del tío I

UNA LECTORA

“Por una zona aledaña a la basílica de Guadalupe, pasa un señor vendiendo trapos de piso, rejillas y plumeros. Dice un precio y uno le paga y después pasa como dos o tres veces o más en forma amenazante, diciendo que uno le debe $ 200 más o $ 100 o más cantidad aún. Y lo hace en forma intimidante, produciendo mucho miedo. Advierto a todo el vecindario, porque es terrible escucharlo y enferma a la gente que lo recibe”.

Cuento del tío II

MARÍA DE Bº EL POZO

“El día 11 del corriente a una vecina que tiene negocio le hicieron el cuento del tío. Llegaron a su comercio dos personas en moto, de alrededor de 30, 32 años, uno gordito y el otro flaco y rubio, y le pidieron una gaseosa. Le dijeron si podía prestarles el envase y le pagaron con $ 1.000. Ella controló el billete y lo vio en buen estado, no le pareció trucho, así que se los aceptó y les dio el vuelto de $ 900, y se fueron. Cuando regresaron para llevarle el envase, le dijeron que el billete que le habían dado era trucho, que se los devolviera, así ellos lo cambiaban y le traerían un billete auténtico. Entonces ella lo controló con uno que tenía guardado y había diferencias entre ambos. Les entregó el billete trucho y les pidió por favor que le llevaran el bueno, porque ella vivía de ese negocio y que de lo contrario le significaría una gran pérdida. Por supuesto, no volvieron, de modo que se fueron con los $ 1.000 truchos y con el vuelto anteriormente dado de $ 900. Este mensaje tiene por fin divulgar lo que se está haciendo y para evitar que más gente caiga en esa trampa”.

Estado de la subcomisaría

VECINO DE Bº EL POZO

“A raíz de que alguien concurrió a la subcomisaría de barrio El Pozo a hacer una denuncia, el día 11/12, el de la tremenda ola de calor, se pudo ver cómo trabaja el personal policial, en forma inhumana: no tienen siquiera un ventilador, tampoco duchas ni agua para tomar. Sacan agua de la canilla que está en el cajero de afuera. Inclusive para la gente común que va a esa seccional a hacer alguna gestión, es para descomponerse estar ahí. La verdad que ir a trabajar a un lugar donde no están dadas las condiciones básicas es una pena, injusto e indigno. Hay mucho por hacer y mejorar en la seccional del barrio. A esas deficiencias, hay que sumarles el escaso personal que tiene y el poco equipamiento. Esto responde a cuestiones políticas, pasando por el jefe regional, el ministro, el gobernador salientes, etc. Esperemos que este cambio de gobierno empiece a modificar las cosas, ya que los otros estuvieron 12 años y no vimos mejoras. Esto no es para hacer partidismo ni una discusión política. El color político que tenemos que defender es el que responde a los derechos de los ciudadanos, porque los derechos no se negocian, sino que se tienen que hacer cumplir”.

Dejen de criticar

RAMÓN

“No me gustó ninguno de los discursos de las autoridades entrantes. Todos trataron de desprestigiar la gestión anterior en lugar de abocarse al plan de cosas que tienen pensado hacer. Vamos a ver qué hacen además de criticar. Ojalá les vaya bien. Les deseo lo mejor para que todos estemos bien”.

Agradecimiento

ADELA GRAZIOSI

“Por este medio quiero agradecer a la panadería ubicada en 1º de mayo y Entre Ríos por devolverle el celular a mi hija. ¡Muchísimas gracias!”.

Puente sobre la grieta

ROBERTO SÁNCHEZ

“Convergieron en Luján un gobierno saliente y otro entrante confundiéndose en un fraternal abrazo -como corresponde-; como garante la iglesia que tanto nos hace renegar. Ya sabemos que tratándose de políticos todo fuego de artificio es posible. Somos en algunos casos partícipes involuntarios de una grieta que generaron ellos mismos hace años con el fin de llevar agua para su propio molino, eso debe terminar. Estamos aburridos y cansados de tantos yerros y promesas incumplidas, creo que es hora de una autocrítica de cualquiera de los espacios políticos, reconocer los errores es mucho más digno y honesto que defenderlos, además es menester tener como objetivo en común a los enemigos viscerales de la sociedad, que son los que delinquen valiéndose del poder que le da el pueblo en perjuicio de todos. Es importante contribuir a cicatrizar esa herida que nos cruza transversalmente, debemos derribar ese muro invisible que ha separado amigos, familiares, colegas, por pensar distinto cuando un país necesita la unión de todos. Deseo el éxito de su gestión para que a todos no vaya bien, si así no fuese, la Patria y nosotros lo demandaremos recordándole sus promesas”.