Rosario

Muerto en un búnker

Télam

Un joven fue asesinado a balazos en el pecho en una casa donde funciona un búnker de venta de drogas en un barrio de la zona sudeste de Rosario, informaron fuentes policiales. El hecho se registró el lunes último cerca de las 22.30 en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi al 200, entre Ayacucho y Patricias Argentinas, del barrio La Bajada.

Según los voceros, la víctima fue asesinada de varios disparos de arma de fuego en el pecho. Las fuentes señalaron que el joven recibió al menos tres proyectiles que le causaron la muerte en el acto, y que fueron los vecinos de la zona los que vieron su cuerpo desde afuera de la casa, que está protegida por rejas, y dieron aviso a la Policía. Cuando llegaron al lugar, los agentes de la comisaría 15va. secuestraron cuatro vainas de calibre 9 milímetros, precisaron.

En tanto, testigos relataron que el lunes 16 de diciembre, es decir, una semana antes del crimen, el domicilio había sido atacado también a balazos, así como el auto de un vecino del barrio, por un grupo de personas que se parapetaron en la esquina, dispararon y luego escaparon.

Intervino en la causa el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, que ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Navidad

En tanto, un hombre de 33 años fue asesinado a balazos este miércoles de madrugada cuando volvía a su casa luego de reunirse con amigos.Se trata de Matías Núñez, quien se encontraba junto a un grupo de personas en la calle Esmeralda al 4700, entre Avenida Uriburu y Lola Mora, en el barrio rosarino La Bajada, situado al sudeste de la ciudad.

Según indicaron los voceros, cerca de las 5 la víctima se retiró del lugar y minutos después volvió con múltiples heridas de arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde murió una hora más tarde .Los agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal que actúan en la causa investigan si el crimen guarda algún vínculo con el homicidio de un joven ocurrido a sólo cuatro cuadras del lugar, cometido en un búnker de venta de drogas situado en Garibaldi al 200.

En ese sentido, hasta este mediodía los pesquisas continuaban tomando testimonios de posibles testigos y vecinos del barrio para intentar corroborar las causas del ataque.En tanto, el cadáver de Núñez fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le realice la autopsia de rigor.