Un detenido

Con un balazo en la nuca hallaron el cuerpo del doctor Casermeiro

El cadáver del médico apareció quemado en zona rural de Luxardo, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe. La Justicia cordobesa imputó por homicidio al único sospechoso.

20-B-CASERMEIRO1.jpg

El auto BMW del médico apareció el domingo y en su interior había una millonaria suma, entre dólares, pesos, joyas y hasta lingotes de oro.

Foto: Gentileza La Voz de San Justo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado ayer en el departamento cordobés de San Justo tras una semana de búsqueda, recibió un disparo en la nuca aparentemente el mismo día que desapareció y por el hecho fue detenido un sospechoso, el cual fue indagado por homicidio calificado, informaron hoy fuentes judiciales.

El apresado por el asesinato del médico de 61 años y domiciliado en la ciudad de San Francisco fue identificado como Gerardo Gette y quedó imputado en las últimas horas en la causa que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Casermeiro presenta un disparo de arma de fuego en la nuca y algunas quemaduras en el cuerpo, principalmente en la zona donde ingresó al proyectil, donde recibió el fogonazo del arma. Las mismas fuentes manifestaron que el cadáver está en avanzado estado de descomposición, lo que hace presumir que el crimen fue cometido el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre pasado.

Sobre el detenido, los voceros dijeron que está acusado de “homicidio calificado”. “Hay elementos suficientes como para sostener la imputación y se verá cómo evoluciona la causa”, dijo a Télam una fuente vinculada a la pesquisa.

El ginecólogo fue encontrado asesinado el jueves por la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco. El fiscal Alberione ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y confirmó que se trataba del médico que había sido visto por última vez el jueves de la semana pasada, cuando se retiró del Sanatorio Argentino de San Francisco.

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto. Desde el entorno de Casermeiro aseguraron desde el inicio que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, ni estaba deprimido.

20-A-DANIEL CASERMEIRO.jpg

Daniel Casermeiro (61) desapareció el jueves 19 de diciembre.

Foto: Archivo

Por Facebook

El único sospechoso por el crimen de Casermeiro, había escrito en su cuenta de Facebook un mensaje en el que se desligaba de la desaparición, a quien calificó como su “amigo”. En un posteo publicado el domingo pasado, cuando su apellido comenzó a ser mencionado en la causa, Gerardo Gette, escribió: “No soy amante de las redes sociales y realmente no estoy equivocado!!! Parte de la sociedad y el pobre periodismo que tenemos, las usan sin pensar en el daño que pueden causar a personas o familias, dando nombres, apellidos...realmente unas miserias humanas!!!”.

“Hoy estamos pasando una situación desesperante con la desaparición de mi amigo el Doc Casermeiro”, afirmó. “A raíz de eso se realizan allanamientos, testimoniales, etc., lo cual me parece perfecto de parte de la policía y la justicia que hacen su trabajo. Pero es realmente triste para su familia y amigos, la falta de seriedad de todos estos informantes de cuarta que se pelean por dar malas noticias”, escribió Gette. Por último, agregó: “Hay que usar leyes penales para estos irresponsables!!!”.