Seleccionados Sub 23

La lista final, un problema a resolver

Los clubes dudan en ceder a sus futbolistas para el armado de los planteles con vistas al preolímpico de selecciones, que se jugará en Colombia. Brasil y Paraguay padecen la misma negativa.

UD33-BATISTA.jpg

Un rompecabezas. Fernando Batista, el DT del Sub 23 que ha debido modificar el plantel de acuerdo a la determinación de los clubes de ceder o no a los jugadores citados. Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Lanús, Luis Francisco Zubeldía, aseguró que necesita tener “cerca” al zaguero Lautaro Valenti, a quien el club no cederá al seleccionado argentino Sub 23 que participará desde el 18 de enero próximo del torneo preolímpico en Colombia.

“Esta mañana (por el viernes), al reiniciar los entrenamientos, hablé con Valenti para explicarle que lo necesito cerca de mí, porque solo tiene 20 años y hasta hace unos meses estaba jugando en Reserva”, dijo. “Lo subimos a Primera y se está afirmando al lado de un experimentado como Ezequiel Muñoz”, fue la primera explicación que ofreció el entrenador en diálogo con Télam. “No me gustaría que por llegar a la selección se desvíe del camino, no tendría problema en cederlo si tuviese mayor experiencia, que ya hubiera recorrido un camino con más firmeza”, prosiguió.

El entrenador amplió sobre el problema: “Entiendo lo que puede sentir el jugador y de esto algo sé, porque tuve la oportunidad de hacer debutar a varios jóvenes en los clubes que dirigí y conozco cuáles son los momentos oportunos”. Sobre esta situación de Valenti, también, indicó: “Le manifesté a Nicolás Russo -presidente del club- que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Hoy arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas? Solo tengo juveniles”, cerró el tema Zubeldía.

En Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la noche de este viernes la lista final de los jugadores convocados para el Preolímpico Colombia 2020, el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nómina divulgada anteriormente por el técnico Andre Jardine sufrió cambios, ya que no fue posible lograr la liberación de varios jugadores que actúan en clubes europeos, puesto que el torneo preolímpico no se realizará en fechas FIFA.

La dificultad en liberar a los atletas ya había llevado la comisión técnica a no convocar a Renan Lodi, del Atlético de Madrid, ni a Rodrygo ni Vinicius Junior, del Real Madrid.

En Paraguay, lo mismo

Los futbolistas paraguayos Saúl Salcedo, Cristian Núñez y Braian Ojeda, quienes militan en la Superliga del fútbol argentino, fueron citados para representar a su país en el Preolímpico de Colombia 2020 que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero. Salcedo (Huracán), Núñez (Vélez Sarsfield) y Ojeda (Defensa y Justicia) integrarán el listado de 23 jugadores del seleccionado paraguayo que tiene como entrenador a Ernesto Marcucci.

Paraguay integra el grupo B, junto con Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia, en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Agüero retornó a la titularidad

El crack Sergio Agüero retornó ayer a la titularidad, pero duró tan solo 13 minutos por la expulsión del arquero brasileño Ederson que motivó su reemplazo en la derrota de Manchester City, que ganaba por dos goles, ante Wolverhampton por 3 a 2, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la liga inglesa.

Agüero, sustituido por el chileno Claudio Bravo, volvió a las canchas luego de cinco semanas sin actividad por una lesión muscular. La roja directa a Emerson por una entrada temeraria al delantero portugués Diogo Jota modificó los planes del entrenador de Manchester City, Josep Guardiola. A pesar de ello, el City, como visitante, abrió el marcador con el gol de tiro penal de Raheem Sterling, convalidado a través del VAR, que fue ejecutado dos veces por invasión de campo. Sterling amplió la ventaja y el delantero Adama Traoré descontó para los locales que alcanzaron la igualdad con el tanto del mexicano Raúl Jiménez. Wolverhampton dio vuelta el resultado a través del irlandés Matt Doherty luego de una buena jugada colectiva.