El “Granate” busca jerarquía

Ricardo Centurión en la mira de Lanús

  • El entrenador Luis Zubeldía pidió al ex Racing y Boca y se ilusiona con repatriar a Paolo Goltz, e incorporar a Sánchez Miño.
D38-RICARDO CENTURION 2.jpg

Ricardo Centurión fue apuntado por Luis Zubeldía, quien ya lo dirigió en la “Academia”. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús buscará cuatro refuerzos para la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol y los primeros nombres apuntados son Ricardo Centurión, Juan Sánchez Miño y Paolo Goltz.

“Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga”, confesó Luis Zubeldía tras el primer día de pretemporada.

Además del ex Boca Juniors, al que dirigió cuando convivieron en Racing, otros nombres que le gustarían al entrenador son Juan Sánchez Miño (Independiente) y Paolo Goltz (Boca).

“Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar”, aseguró.

Por otro lado, Zubeldía descartó la posibilidad de desprenderse del defensor Lautaro Valenti, quien en principio no será cedido para disputar el Preolímpico con la Selección Sub 23 que se disputará en Colombia desde el 18 de enero, y pretendido por Benfica de Portugal.

“Le manifesté a Nicolás Russo que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas?”, afirmó con La Red.

En otro orden, el plantel de Lanús comenzó ayer la pretemporada sin Leonel Di Plácido, que está en Italia haciéndose el pasaporte europeo para irse a Almería de España, y Rolando García Guerreño (se fue a Guaraní de Paraguay), Tiago Pagnussat (venció préstamo) y Gabriel Carrasco (pasó cedido a Godoy Cruz).

Lanús, segundo en la Superliga con 29 puntos -uno menos que Argentinos Juniors- afrontará también la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana.

Vuelta al ruedo

Vélez Sarsfield comenzaba este sábado con los trabajos de pretemporada en el complejo de la Villa Olímpica, ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, y sin el delantero Leandro Fernández.

La novedad del plantel dirigido por Gabriel Heinze es la salida del atacante, que cumplió su préstamo de una temporada y deberá presentarse en Independiente, donde el nuevo entrenador, Lucas Pusineri, lo tendrá en cuenta.

El ex Godoy Cruz de Mendoza jugó 21 encuentros y marcó cuatro goles en la Superliga durante este año y su posible reemplazante es Nicolás Blandi, de San Lorenzo de Almagro.

Además, el DT no tendrá en el regreso ni al defensor Hernán De la Fuente ni al volante ofensivo Lucas Robertone, ya que ambos están afectados al seleccionado sub 23 de Argentina, que se prepara para asumir el Preolímpico de Colombia, en enero venidero.

En un principio, el equipo se entrenará en doble turno y almorzará en el predio de Parque Leloir para luego dormir la siesta en la previa al segundo episodio de trabajo.

Vélez está en el cuarto lugar de la clasificación de la Superliga, con 28 unidades, y ocupa una plaza para la Copa Libertadores de América 2021. En el reinicio del campeonato se enfrentará el viernes 24 de enero a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, desde las 19.40.

Por otro lado, Vélez también disputará la Copa Sudamericana durante el primer semestre del 2020 y el primer compromiso oficial será el martes 4 de febrero ante Aucas de Ecuador, en partido de ida de la primera fase del torneo continental, que se jugará en el estadio José Amalfitani. La revancha será en la ciudad de Quito, el martes 18 de febrero, también desde las 21.30 hora argentina.

Programa de selección

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, y Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado mayor de fútbol, diagramaron actividades de los seleccionados para el año próximo, cuando se disputen las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

Menotti y Scaloni se reunieron en el predio de Ezeiza en el transcurso de la renovación de los contratos de los cuerpos técnicos de los distintos seleccionados; desde la mayor hasta fútbol playa, pasando por juveniles, fútbol femenino y Futsal.

“Se sigue consolidando el proyecto de Selecciones. Este mediodía renovamos los contratos de Cuerpos técnicos de Selecciones Juveniles, de Futsal, Fútbol Femenino y Fútbol Playa.Y se diagramaron las actividades para el 2020 junto a Cesar Menotti y el Cuerpo técnico de la mayor”, escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter.

Menotti, en su primera aparición pública desde hace meses, encabezó la charla junto con el cuerpo técnico del seleccionado que comanda Scaloni y que tiene a los ex defensores Roberto Ayala y Walter Samuel como integrantes. Pablo Aimar (DT de la Sub-17), Diego Placente (DT de la Sub-15) también fueron parte del encuentro.