Interés por Jeremías Ledesma

Tinelli quiere al arquero de Central

  • El presidente de San Lorenzo llamó al mánager “canalla” para preguntar por el futbolista surgido de las inferiores. El pase vale 4 millones de dólares y en Rosario esperan retenerlo seis meses más.
missing image file

Jeremías Ledesma está en el radar del equipo de Boedo. En Central quieren retenerlo un semestre más. Foto: Prensa RC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo que tanto temía Diego Cocca, finalmente sucedió. Marcelo Tinelli, flamante presidente de San Lorenzo, llamó al teléfono de Raúl Gordillo para preguntarle al director deportivo de Rosario Central por el arquero Jeremías Ledesma, capitán y sostén de la buena campaña que terminó haciendo el conjunto rosarino en este semestre final de 2019.

Si la institución de Boedo pone los cuatro millones de dólares que vale el pase del portero “canalla”, no habrá forma de retener al futbolista. De todos modos, en caso de que la negociación avance, la dirigencia de la institución de Arroyito pedirá que Ledesma se quede seis meses más en el arco “auriazul” para finalizar la Superliga.

Las fuentes consultadas aseguraron que Tinelli no le hizo un ofrecimiento económico al “Mono” Gordillo por Jeremías Ledesma, en la charla telefónica que mantuvieron. El conductor televisivo, que se impuso con comodidad en las recientes elecciones en el “Ciclón”, preguntó por el valor de los derechos económicos del guardameta y por su situación contractual con Central. Y quedó en volver a llamar si el interés avanzaba.

El arco de San Lorenzo fue defendido por Sebastián Torrico en los últimos encuentros de este año. El mendocino es ídolo en el club azulgrana y terminó siendo figura en el equipo dirigido por Diego Monarriz, pero en febrero próximo cumplirá 40 años y se impone una renovación en ese puesto.

El otro arquero del plantel “cuervo” es Nicolás Navarro, que no tuvo un buen semestre y los dirigentes pretenden negociar su salida.

Ante esta posibilidad, el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, atendió el llamado de medios radiales de Buenos Aires: “San Lorenzo está interesado en Jeremías Ledesma”, reconoció. Y luego agregó: “No queremos desprendernos del jugador hasta junio porque jugamos cosas importantes”.

No obstante, Carloni reconoció que “si hay una buena oferta, se evaluará”. Y también admitió que “pueden entrar jugadores de San Lorenzo en la negociación”. Trascendió que la directiva de San Lorenzo podría ofrecer a Rubén Botta como parte de pago del pase de Ledesma.

¿Qué hará Cocca?

La gran pregunta es cuál será la actitud que tomará el técnico Diego Cocca ante una eventual partida de su arquero titular y capitán del equipo.

Detrás de Jeremías Ledesma hoy está Josué Ayala, un portero con gran experiencia, pero que hace mucho tiempo que no tiene continuidad. Es difícil pensar que el DT se conforme con ese panorama para afrontar el decisivo semestre que se viene, con la continuidad en primera división en disputa.

Antes de irse de vacaciones, el entrenador “canalla” les aclaró a los directivos que todo jugador titular que se fuera a través de una venta, debía ser reemplazado. En cambio, para la dirigencia “auriazul” es hora de darles rodaje a juveniles del club para potenciarlos.