Convenio Inamu-British Council

Delegación Inamu-Amplify en la tercera edición de Mutek 2019

  • Más de 300 proyectos se inscribieron en la Convocatoria para Experimentadoras Sonoras para participar de esta iniciativa iniciada en Québec, vinculando mujeres que trabajan en sonidos, artes digitales y narrativa inmersiva.
31-F1-ALE HOP MUTEK ARGENTINA.jpg

Ale Hop (Alejandra Cárdenas), una de las artistas participantes. Fotos: Gentileza Mutek Argentina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Convocatoria para Experimentadoras Sonoras fue la primera acción generada a partir de un convenio de cooperación en 2019 entre British Council y el Inamu para brindar espacios y herramientas que fomenten el desarrollo de proyectos musicales.

Con una participación de más de 300 proyectos inscriptos para participar de la Delegación Inamu-Amplify en la tercera edición del Festival Mutek 2019, se beneficiaron seis proyectos, uno de cada región cultural de la Argentina seleccionados por el Jurado del British Council.

Amplify es una iniciativa que conecta una red activa de artistas y curadoras mujeres que trabajan en los sectores del sonido, las artes digitales y la narrativa inmersiva en Latinoamerica, Canadá y el Reino Unido. A través de la unión de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre las profesionales del sector local e internacional.

Los seis proyectos musicales participaron de todas las actividades profesionales del programa con acceso a todos los shows en vivo y la posibilidad de ser incluidas en el line up del Festival Mutek. El Inamu otorgó pasajes, estadía y traslados locales.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional para las relaciones culturales y oportunidades educativas del Reino Unido. Crean oportunidades internacionales para la gente del Reino Unido y otros países y construyen confianza entre ellos.

31-F2-MORITA VARGAS MUTEK ARGENTINA.jpg

Morita Vargas durante la edición de Buenos Aires, en septiembre.

Sobre el Programa Amplify

Amplify es una iniciativa desarrollada por el British Council, el Festival Mutek y Somerset House Studios con el apoyo de Canada Council for the Arts que conecta una red activa de artistas y curadoras identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y proyectos de narrativa inmersiva en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. A través de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Amplify tuvo lugar durante el 2018 y 2019 durante el Festival Mutek Montreal, Mutek Buenos Aires y Mutek México, y en la ciudad de Londres en los Somerset House Studios.

Sobre el Festival Mutek

Mutek es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000, y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. Mutek fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales.