Este domingo, con entrada libre

Contragolpe: reencuentro de amigos

La histórica santafesina de punk rock, prepara un regreso único en Tribus Club de Arte, con Runa como banda invitada.

32-F1-CONTRAGOLPE 2019.jpg

Emiliano Gaspoz (batería), Iván Gedzius (voz y bajo), Marcelo García (guitarra y coros) y Nico Gaspoz (voz y guitarra), juntos como antes. Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La banda santafesina de punk rock se prepara para una única presentación en la ciudad de Santa Fe. Será este domingo, desde las 21, en Tribus Club de Arte, cerrando su vigésimo tercer año de carrera. La entrada será libre y gratuita.

Nico Gaspoz en voz y guitarra, Iván Gedzius en voz y bajo, Marcelo García en guitarra y coros, y Emiliano Gaspoz en batería, miembros originales, brindarán un show que repasará sus cuatro álbumes, con algunas nuevas composiciones que aún no han sido editadas.

Contragolpe no ha tenido presentaciones en vivo en mucho tiempo, dado que su baterista reside en el exterior. Es por ello que es una oportunidad exclusiva para ver a esta banda referente del género desplegar sus creaciones con el aplomo que les otorga su larga trayectoria en la escena, iniciada allá por el ‘96. También prometen algunas nuevas canciones.

En la ocasión, contarán con los locales Runa como grupo invitado: mientras se encuentra trabajando en lo que sera su primer disco, este trío de rock alternativo/punk despide el año luego de compartir escenario con bandas como Jaque Reina, Club del 77, Bulldog y Cadena Perpetua.

Viejas andanzas

A lo largo de su trayectoria Contragolpe grabó cuatro discos de estudio, participó de varios compilados de rock nacional y en algunos de distribución exclusiva en el litoral argentino. Recorrió escenarios de diversas provincias, tales como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego, acumulando seguidores en distintas zonas del país, gracias a la buena difusión y aceptación que han tenido sus canciones.

Si bien Contragolpe siempre se centró en el estilo punk rock, con el pasar de los años sus composiciones fueron encontrando nuevas vetas, fusionando con otros géneros, y con una detallada labor vocal y guitarras melodiosas.

En los tantos escenarios que pisó, Contragolpe compartió recitales con bandas de la talla de Attaque 77, 2 Minutos, Marky Ramone & The Intruders, Bulldog, Violadores, Cadena Perpetua, Cabezones, El Otro Yo, Kapanga, Cielo Razzo, entre otras.

Su última producción discográfica fue “Juntemos Fuerzas” (2008), que incluyó 15 nuevas canciones y la participación de artistas de reconocidas bandas como Attaque 77, Cabezones y Bulldog. Antes habían editado “Parte de un destino” (1999, en la formación original de trío), “De pie en la tormenta” (2002) y “8 años y 27 minutos” (2005).