https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.03.2015 - Última actualización - 20:51
17:34

MUERTE DE NISMAN

La fiscal Fein dijo que Arroyo Salgado nunca pidió una segunda autopsia

La fiscal dijo que aún no sabe si Nisman fue fue asesinado o se suicidió. Aseguró que convocará a una junta médica en caso de que los peritos de parte no se pongan de acuerdo. 

 -

Foto: DYN




MUERTE DE NISMAN La fiscal Fein dijo que Arroyo Salgado nunca pidió una segunda autopsia La fiscal dijo que aún no sabe si Nisman fue fue asesinado o se suicidió. Aseguró que convocará a una junta médica en caso de que los peritos de parte no se pongan de acuerdo. La fiscal dijo que aún no sabe si Nisman fue fue asesinado o se suicidió. Aseguró que convocará a una junta médica en caso de que los peritos de parte no se pongan de acuerdo. 
DyN

La fiscal de la causa por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, sostuvo hoy que hay una ‘disidencia de peritos‘ en la investigación, en referencia a las advertencias de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal, respecto de que el caso fue un ‘homicidio‘, por lo que pidió ‘prudencia‘ para determinar ‘cuál arribó a la verdad‘.

Fein indicó que las conclusiones de la parte querellante respecto a los motivos de la muerte de Nisman, que llevaron a Arroyo Salgado a afirmar que el fiscal fue víctima de un ‘homicidio‘, se deben a ‘un tema netamente técnico de disidencia de peritos‘ que deberá investigar.

‘Los peritos de parte han presentado a la 1,20 del mediodía un dictamen con varios puntos que tendrán que ser evaluados por mí, asesorarme en la parte médica y convocarlos a que me fundamenten las conclusiones, como así también a los médicos forenses‘, detalló.

En conferencia de prensa, Fein sostuvo que la fiscalía que conduce ‘no tiene en claro que podamos hablar hoy de un homicidio‘, al explicar que ‘los peritos de parte, con gran experiencia, como también los oficiales, disienten, porque son médicos, sobre temas netamente técnicos‘, como ‘la hora del fallecimiento de Nisman‘, entre otros puntos.

Pese a aclarar que no había leído ‘todo‘ el informe presentado por la parte querellante, consignó sin embargo que las disidencias se producen en ‘las horas de muerte, el análisis toxicológico, si se movió o no el cuerpo y la agonía‘.

‘Tenemos que evaluar citando a los peritos de parte a que me fundamenten sus conclusiones, y a los peritos oficiales también‘, detalló y aclaró: ‘De no conformarme, tendremos que realizar una nueva pericia, como sucede en todas las causas‘. Fein advirtió además que ni Salgado ni ella tienen ‘conocimientos técnicos‘ y reafirmó que la investigación ‘tiene que determinar si fue suicidio inducido, suicidio voluntario u homicidio‘.

Por otro lado, aclaró que ‘en ningún momento‘ fue ‘anoticiada en modo y forma de poder esperar a practicar la autopsia‘ sobre el cuerpo de Nisman con Arroyo Salgado y los peritos de parte.

‘Ningún familiar en la casa de Nisman, ni la madre, ni la tía ni la hermana me han manifestado en forma expresa la voluntad de nadie de participar de la autopsia, ofreciendo peritos de parte‘, recordó.

Sobre la denuncia de Arroyo Salgado respecto de que el cuerpo de su ex marido fue ‘movido‘, reafirmó que ‘no puede dar fe‘ de lo que ‘sucedió‘ desde las 22,30 hasta la 1,30, el horario de su arribo al departamento del fiscal, en Puerto Madero.

Al respecto, pidió ‘mucha prudencia‘ porque el objetivo es ‘ver cuál de los peritos técnicos ha arribado a la verdad, y hoy no lo sabemos‘, al tiempo que no descartó convocar a una junta médica para aclarar las ‘dudas‘.

Fein remarcó que Arroyo Salgado ‘tiene la libertad de pedir, como parte, ciudadana y afectada, por haber sido la mujer de Nisman, lo que corresponda‘, mientras que su función es ‘trabajar y atender las peticiones de las partes‘.

Arroyo Salgado reiteró hoy que a Nisman ‘lo mataron‘ y que su muerte es ‘un magnicidio‘ que ‘merece respuestas de parte de las instituciones de la República‘, al presentar las conclusiones de sus peritos, que contradicen los estudios oficiales.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Un joven fue baleado en el Fonavi de barrio Centenario -  -
Sucesos
El PJ prepara sus equipos para la transición con el socialismo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas