https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.05.2015 - Última actualización - 21:31
19:34

Existe “un estado de sospecha suficiente”

Piden la indagatoria de Luis Spahn por presunta "evasión agravada"

La solicitud la realizó el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez. Es en el marco de una causa en la que se investiga a una empresa propiedad del presidente de Unión por una supuesta evasión por casi 3 millones de pesos. 

 Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Existe “un estado de sospecha suficiente” Piden la indagatoria de Luis Spahn por presunta "evasión agravada" La solicitud la realizó el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez La solicitud la realizó el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez. Es en el marco de una causa en la que se investiga a una empresa propiedad del presidente de Unión por una supuesta evasión por casi 3 millones de pesos. 

Telam

El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, pidió la declaración indagatoria del presidente de Unión, Luis Spahn, en el marco de una causa que investiga una presunta ‘evasión agravada‘ en su empresa por un monto que asciende a 2.919.768 pesos.

Según informó Radio Nacional Santa Fe, Rodríguez pidió la indagatoria de Spahn por la presunta evasión durante el período 2011 de casi 3 millones de pesos de la firma Celestino Spahn SA, propiedad del titular ‘tatengue‘.

Esa firma se dedica según la AFIP a la venta al por menor de artículos de bazar y menaje, y a la cría de ganado bovino.

La causa es llevada adelante por el Juzgado Federal número 2 de Santa Fe, a cargo del magistrado Francisco Miño, quien deberá contestar la requisitoria del fiscal.

Rodríguez pidió la indagatoria ante ‘la existencia de un estado de sospecha suficiente‘ relacionada con la presunta evasión, que se investiga a raíz de una denuncia de la AFIP.

Para el fiscal, se trató ‘del cómputo de bienes de cambio por un importe considerablemente menor al correspondiente por ley, la consignación en las declaraciones juradas de créditos fiscales improcedentes, respaldos con documentación apócrifa y el ocultamiento del incremento de su patrimonio‘.

Además, Rodríguez añadió que hubo ‘presentación de declaraciones juradas engañosas que no reflejaban su verdadera obligación tributaria‘.




Guzmán: el acuerdo es un "paso decisivo" pero "no resuelve" todos los problemas -  -
Economía
Jornada con cifras máximas en Argentina: 168 fallecidos y 6.792 nuevos casos de coronavirus -  -
Salud
Explosión en Beirut: la embajada argentina quedó destruida -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas