https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.06.2015 - Última actualización - 16:20
11:05

Explotó en poco tiempo

"Eameo" la cuenta furor en las redes sociales

ElLitoral.com habló con uno de los responsables de las imágenes editadas con un sentido de humor muy sugestivo que invadieron Facebook y Twitter.

El humor con la política es uno de los principales temas que eligen.  <strong>Foto:</strong> Facebook EameoEl humor con la política es uno de los principales temas que eligen.
Foto: Facebook Eameo

Foto: Facebook Eameo



Explotó en poco tiempo "Eameo" la cuenta furor en las redes sociales ElLitoral.com habló con uno de los responsables de las imágenes editadas con un sentido de humor muy sugestivo que invadieron Facebook y Twitter. ElLitoral.com habló con uno de los responsables de las imágenes editadas con un sentido de humor muy sugestivo que invadieron Facebook y Twitter.

Gonzalo Zentner

gzentner@ellitoral.com 

 

A principios de 2015 un perfil de Twitter comenzó a invadir los “timelines” de los usuarios con sugestivas imágenes editadas con un sentido de humor muy particular. Se trata de la ahora popular @EameoOk.

 

En pocos meses, el perfil de Facebook llegó a los 233 mil usuarios, mientras que en Twitter la cifra llega a los 88 mil seguidores. Al respecto, ElLitoral.com dialogó con uno de los responsables de hacer reir a los cientos de miles de fanáticos.

 

Sobre el nacimiento de los perfiles, el entrevistado (su idea no es revelar sus identidades) comentó que se trata de un grupo de 10 personas compuesto por diseñadores gráficos, arquitectos y hasta un psicólogo. Son oriundos de Mar del Plata y de la ciudad de Buenos Aires y tienen entre 35 y 40 años.  

 

“El objetivo inicial, que todavía lo mantenemos es divertirnos, creo que el secreto justamente es que cuando hacemos algo pensamos en reírnos nosotros y por eso funciona”, contó. “Más que ‘memes’, se tratan de intervenciones con una idea un poco más trabajada”, agregó. Asimismo, aseguró que al principio empezó como un chiste entre amigos y luego “explotó”; “no esperábamos el impacto que tuvo en las redes”.

 

Al ser consultado por la elección del nombre, comentó que surgió de una lista que contenía entre otros a “mondiola” y “WAT”. Al mismo tiempo, explicó que tratan de no dar a conocer sus identidades y que se manejan con pseudónimos del estilo de “Quien Lesabla”, “Camila”, “El Dylan”, “El Migue”, “Pato”, “Pikachu”, “Romualdo Quiroga”.

 

 

Pese a ser un perfil humorístico, que en ocasiones se publican imágenes subidas de tono, el entrevistado comentó que tuvieron inconvenientes en su cuenta de Facebook pero no en Twitter. “Nos denunciaron unas tres o cuatro veces y nos han bajado la página durante unos días. No por cuestiones políticas, sino por una imagen con una persona semidesnuda”, aseguró.

 

Por otra parte, desde @EameoOk reconocieron que hubo contactos para hacer publicidades a través de sus perfiles; “Nos han ofrecido para una marca de aguas saborizadas usar nuestra cuenta pero no nos pareció apropiada. Hay otras propuestas pero nada concreto. Lo que sí tenemos es una participación en un programa de TV emitido por Canal 7”, comentó.


Finalmente, el entrevistado manifestó la intención del grupo de organizar una exposición en la vida “offline”. “Tenemos ganas de armar alguna movida, tipo muestra, fiesta, o algo por el estilo. Siempre con el objetivo principal de pasarla bien”.

 

Una de las últimas "intervenciones"


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?