https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2016 - Última actualización - 19:08
17:36

En la fiscalía

Se entregó prófugo por el crimen de Iván Albarengo

Se presentó en forma espontánea, por consejo de su abogado defensor. Se trata de un joven de 19 años, acusado de la muerte de un chico de 11, el mes pasado, en barrio La Loma.

 Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



En la fiscalía Se entregó prófugo por el crimen de Iván Albarengo Se presentó en forma espontánea, por consejo de su abogado defensor. Es un joven de 19 años, acusado de la muerte de un chico de 11 en barrio La Loma. Se presentó en forma espontánea, por consejo de su abogado defensor. Se trata de un joven de 19 años, acusado de la muerte de un chico de 11, el mes pasado, en barrio La Loma.

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un joven de 19 años, acompañado por su abogado particular, se presentó ayer ante el Ministerio Público de la Acusación, para responder por el homicidio del pequeño Iván Albarengo, de 11 años, ocurrido el lunes 18 de enero en el barrio La Loma. “Lo presentamos en la Fiscalía de Homicidios ayer por la tarde” confirmó el Dr. José Ignacio Mohamad, a cargo de la defensa técnica de Leandro Nicolás Armelino, quien se encontraba prófugo por el crimen.


Mohamad, quien a su vez tiene a cargo la defensa del coimputado Alejandro Barrios, que está en prisión preventiva acusado por el delito de “homicidio calificado por empleo de arma de fuego”, se allanó a los requerimientos legales y convenció a la familia del prófugo de que lo mejor era presentarse ante la Justicia.


Todo comenzó cuando el papá de Armelino “tomó conocimiento de que lo estaban buscando” porque “hicieron un allanamiento en su casa”, puntualizó. El padre “hizo la consulta y por consejo profesional decidieron presentarlo”, acotó.


Mañana audiencia


El buscado compareció ayer a las 18, y a partir de ese momento quedó a disposición de la PDI y de la fiscalía de Homicidios. “Se hizo un acta y quedó detenido alojado en una comisaría”, agregó el Dr. Mohamad, quien adelantó que se fijó para mañana a las 9.30 la audiencia en la que se tratará de manera conjunta la imputación y la cautelar.


En cuanto a la atribución delictiva que pesa contra Armelino y Barrios, el profesional dijo que “nosotros sostenemos que fue un enfrentamiento entre bandas y que el nene es la víctima de esto”, por lo que “estamos ante un homicidio en riña o ante un caso de agresión, pero de ninguna manera en los términos en los que lo planteó la fiscalía”, que al delito de homicidio le agregó los agravantes del uso de arma y por el hecho de haber sido cometido por tres personas.


Un prófugo


Los tres acusados, uno de ellos todavía prófugo, fueron apuntados por los testigos que presenciaron la arremetida armada contra un inmueble. En cuanto al tercero, se trataría de un tal Germán C.


Iván Albarengo regresaba a su casa el lunes 18 de enero, alrededor de las dos de la tarde, cuando en Boneo al 5600 fue alcanzado por una bala, que le impactó en el cráneo. El pequeño cayó rendido en las inmediaciones del dispensario del barrio, donde recibió los primeros auxilios, pero debió ser trasladado por un patrullero por lo desesperante del cuadro.


El niño ingresó al Hospital de Niños en estado muy grave, donde falleció el viernes 22 de enero en horas de la tarde.


Además tenés que leer:



Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas