https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2016 - Última actualización - 7:59
7:50

Pagó u$s 892 millones

Pampa Energía hizo efectiva la compra de Petrobrás

La empresa argentina sumará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red de 247 estaciones de servicio.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Pagó u$s 892 millones Pampa Energía hizo efectiva la compra de Petrobrás La empresa argentina sumará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red de 247 estaciones de servicio. La empresa argentina sumará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red de 247 estaciones de servicio.

El Litoral

DyN

 

Los directorios de Pampa Energía y Petrobras Brasil aprobaron el contrato de compraventa de los activos de Petrobras Argentina a Pampa, que pagará 892 millones de dólares por el total de las acciones de la controlante Petrobras Participaciones, dueña del 67,2 por ciento de la empresa.

 

Con esta adquisición Pampa incorporará 1.200 megavatios a su parque de generación eléctrica, lo que elevará su producción total a 10 por ciento del mercado argentino, comunicó la compañía que preside Marcelo Mindlin.

 

También sumará áreas de exploración y producción de hidrocarburos, complejos petroquímicos, una refinería y una red de 247 estaciones de servicio respecto de la cual obtuvo la utilización de marca por espacio de 18 meses, se detalló.

 

Según la Ley de Mercado de Capitales, la operación de compra del paquete controlador dispara una oferta pública de acciones (OPA) en efectivo a las tenencias de minoritarios. En este caso es del 32,8 por ciento (11.8 por ciento en poder de la Anses).

 

Al respeto se indicó que como opción alternativa a la OPA en efectivo, Pampa ofrecerá a los accionistas minoritarios un canje voluntario de las tenencias de Petrobras Argentina por acciones de Pampa.

 

Luego de informarle al presidente Mauricio Macri los alcances de la operación, Mindlin, declaró al periodismo que "Nos sentimos orgullosos de esta compra porque significa recuperar para nuestro país una de las grandes empresas argentinas, y a Pampa le permitirá potenciar actividades en sectores en los que ya opera, e incursionar en nuevas áreas energéticas".

 

En el hecho relevante enviado a la CNV, Pampa informó que acordó asociarse con Petrobras Brasil y con YPF para potenciar el desarrollo de hidrocarburos en el área Río Neuquén, mediante la venta de un tercio de los derechos de concesión por 72 millones de dólares cada uno de ellos.

 

"Vamos a encarar un ambicioso plan de inversión de alrededor de 450 millones de dólares, para desarrollar 30 pozos e instalaciones de superficie, para llevar a 5 millones de metros cúbicos la producción en el mediano plazo", dijo Mindlin al explicar los objetivos de esas asociaciones.


Además tenés que leer:



Nuevo caso en la provincia y un 86 % de recuperados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas