https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.12.2016 - Última actualización - 8:19
8:16

Iniciativa en el Concejo

Sube: solicitan que se pueda pagar peajes y el túnel

El objetivo es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo. En Buenos Aires ya funciona en las autopistas. 

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Iniciativa en el Concejo Sube: solicitan que se pueda pagar peajes y el túnel El objetivo es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo. En Buenos Aires ya funciona en las autopistas. El objetivo es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo. En Buenos Aires ya funciona en las autopistas. 

El Litoral

 

Desde 2015 funciona en la ciudad de Santa Fe el Sistema Único de Boleto Electrónico, popularmente conocido como Sube.

 

La tarjeta, que reemplazó a la vieja plataforma de contacto que implentó el municipio local, se puede utilizar en las principales ciudades del país; por ejemplo en Buenos Aires en colectivos, trenes y subtes. El novedoso sistema, permite incluso poder recargar el crédito vía Internet a través del homebanking.

 

En este sentido, desde el Concejo Municipal se aprobó un proyecto de comunicación (elaborado por Mariano Cejas, de la UCR) que solicita al ejecutivo local que evalúe la posibilidad de realizar las gestiones para poder utilizar la Sube en los peajes de la autopista Santa Fe - Rosario y el túnel Subfluvial.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es poder agilizar el proceso y evitar la necesidad de contar con dinero en efectivo.

 

“En Capital Federal se ha implementado con éxito. Nos parece una alternativa muy interesante para seguir fomentando la utilización de medios electrónicos de pago, haciendo más ágiles este tipo de procedimientos y favoreciendo también la circulación vial”, explicó Cejas.

 

“La posibilidad de concentrar diferentes pagos a través de un solo dispositivo electrónico como lo es la tarjeta Sube, permite evitar andar con mucho efectivo tanto a las personas como a estos espacios, buscando evitar posibles delitos”, cerró.


Además tenés que leer:



Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas