La experiencia de un santafesino en Médicos Sin Fronteras

"El dolor del otro siempre duele"

El bioquímico Diego Mendicino acaba de volver de una misión en el Cuerno de África, donde el hambre acecha a millones de personas por una severa sequía.

Gentileza Diego Mendicino Marzo de 2017. Mendicino en su última misión con Médicos Sin Fronteras en Etiopía, donde visitó cuatro localidades: Gambela, Degabur, Libén y Fiq.

 12:55
ELLITORAL_178347 |  EFE / DAI KUROKAWA Catástrofe. En los últimos años, las severas sequías en el Cuerno de África provocaron graves crisis en la región. Aquí, un grupo de chicos hace cola para recibir comida en Somalía.EFE / DAI KUROKAWA Catástrofe. En los últimos años, las severas sequías en el Cuerno de África provocaron graves crisis en la región. Aquí, un grupo de chicos hace cola para recibir comida en Somalía.
ELLITORAL_178349 |  Gentileza Diego Mendicino Postal, en la arena. En el desierto de Ogaden, las condiciones de vida son muy duras. Aquí, Mendicino asistió a refugiados en Degabur.Gentileza Diego Mendicino Postal, en la arena. En el desierto de Ogaden, las condiciones de vida son muy duras. Aquí, Mendicino asistió a refugiados en Degabur.
ELLITORAL_178350 |  Gentileza Diego Mendicino Hospital. La demanda de atención en los centros médicos es muy importante y requiere un gran esfuerzo de parte de los profesionales de MSF.Gentileza Diego Mendicino Hospital. La demanda de atención en los centros médicos es muy importante y requiere un gran esfuerzo de parte de los profesionales de MSF.
ELLITORAL_178351 |  Gentileza Diego Mendicino En territorio. El objetivo del último viaje del bioquímico fue monitorear las reformas que se realizaron para mejorar laboratorios en distintas zonas de Etiopía.Gentileza Diego Mendicino En territorio. El objetivo del último viaje del bioquímico fue monitorear las reformas que se realizaron para mejorar laboratorios en distintas zonas de Etiopía.
ELLITORAL_178345 |  Guillermo Di SalvatoreGuillermo Di Salvatore