https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.06.2017 - Última actualización - 07.06.2017 - 10:03
12:20

Mientras la muestra esté en Santa Fe

2 nuevas líneas para unir barrios del norte con Tecnópolis

Una irá por avenida Blas Parera y la otra por Aristóbulo del Valle. Ambas brindarán servicio en los horarios de la muestra, funcionarán con sistema SUBE y podrán consultarse con el Cuándo Pasa.

Conexión. La línea 20, que empezó a funcionar hace 40 días cubre la zona de la Belgrano junto con la 2, 13, 16 y la 9. A estas se sumarán otras dos nuevas líneas que unirán Bv. Gálvez con el Parque industrial Los Polígonos y Aristóbulo del Valle al 10.000. Foto: Archivo El Litoral




Mientras la muestra esté en Santa Fe 2 nuevas líneas para unir barrios del norte con Tecnópolis Una irá por avenida Blas Parera y la otra por Aristóbulo del Valle. Ambas brindarán servicio en los horarios de la muestra. Una irá por avenida Blas Parera y la otra por Aristóbulo del Valle. Ambas brindarán servicio en los horarios de la muestra, funcionarán con sistema SUBE y podrán consultarse con el Cuándo Pasa.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Municipalidad anunció esta mañana la implementación de dos nuevas líneas de colectivo que unirán los barrios del norte de la cuidad con la mega muestra Tecnópolis Federal. Se espera que este evento nacional convoque a unas 600.000 personas en la Estación Belgrano desde este jueves 8 y hasta el sábado 24.

 

Las nuevas líneas funcionarán el tiempo que la muestra estará en la ciudad y en sus horarios de funcionamiento: los días de semana desde las 9, y los fines de semana desde las 14. 

 

Tendrán el funcionamiento del resto de las líneas de transporte público de la ciudad: funcionarán con sistema Sube, el viaje valdrá lo mismo que cualquier otro. Tendrán una frecuencia de 15 minutos, por lo que el municipio recomienda consultar el tiempo de espera en el sistema Cuándo Pasa.

 

 

Una comenzará su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y la otra partirá del noroeste —desde Teniente Loza— y recorrerá Blas Parera. Las dos ingresarán a barrio Candioti por calle Domingo Silva, tomarán Güemes hasta Castellanos y, tras parar en la Belgrano, tomarán rumbo norte por Avellaneda hasta tomar al oeste por Juan del Campillo.

 

El itinerario suple una falencia en el servicio de transporte público, que no une a esta zona de la ciudad con los barrios del norte y del noroeste: “A la Estación Belgrano hoy llegan varias líneas de colectivo —2, 13, 16, 9 y, desde hace 40 días la 20— que brindan cobertura para diversos puntos de la ciudad, desde la costa hasta el sur y el centro. Sí tenemos problemas para acceder directamente hasta la Belgrano desde los barrios del norte, por eso resolvimos generar dos líneas de colectivo que brinden el servicio durante Tecnópolis”, explicó Carlos Pereira, secretario general del municipio.

 

Horarios
Los horarios de funcionamiento de Tecnópolis serán también los de estas dos nuevas líneas de colectivo: de lunes a jueves de 9 a 19, los viernes de 9 a 21, y los fines de semana desde las 14 hasta la medianoche.

 

Recomendaciones de tránsito
“Es el evento más grande de la historia de la ciudad: cualquier estimación da por arriba de las 600.000 personas”. Así se refirió a Tecnópolis Carlos Pereira, y sostuvo que esta convocatoria va a significar un movimiento extraordinario, excepcional, de tránsito en este entorno particular y de transporte público en toda la ciudad.

 

“Va a haber muchísima gente de afuera y una cantidad inusual de turistas y visitantes que llegarán en vehículos particulares”, señaló el funcionario. En este sentido, destacó que se montará un estacionamiento con capacidad para mil vehículos en el sector norte de la Estación Belgrano. “Pero de todos modos estimamos que el estacionamiento de la zona puede colapsar, por eso recomendamos a quienes viven aquí que traten de llegar en transporte público o por algún otro medio”.

 

Foto:

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas