https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.06.2017 - Última actualización - 13:23
13:04

Permanecerá abierta hasta el 24 de junio

Ya se puede visitar la muestra Tecnópolis Federal en Santa Fe

Fue montada en la ex Estación Belgrano. Estiman que la recorrerá medio millón de visitantes. El ministro Frigerio y el titular de Medios, Lombardi, participaron de la apertura junto al gobernador Lifschitz y el intendente Corral. En los próximos días vendría el presidente Macri.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Permanecerá abierta hasta el 24 de junio Ya se puede visitar la muestra Tecnópolis Federal en Santa Fe Fue montada en la ex Estación Belgrano. Estiman que la recorrerá medio millón de visitantes.  Fue montada en la ex Estación Belgrano. Estiman que la recorrerá medio millón de visitantes. El ministro Frigerio y el titular de Medios, Lombardi, participaron de la apertura junto al gobernador Lifschitz y el intendente Corral. En los próximos días vendría el presidente Macri.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Este jueves por la  mañana fue inaugurada la muestra Tecnópolis Federal en la ex Estación Belgrano. La misma es abierta al público y se puede visitar en forma gratuita hasta el 24 de junio (ver horarios). Los organizadores esperan que sea visitada por alrededor de medio millón de personas y ya se inscribieron 162 mil alumnos para recorrerla.

 

Mirá la guía para recorrer Tecnópolis Federal

 


El acto llevado a cabo esta mañana a las 10 en el hall del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150, fue encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; los gobernadores Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet; los intendentes José Corral y Sergio Varisco, y la directora nacional de Parques Temáticos, Alejandra Cuevas, entre otros funcionarios.

 

En su discurso, Frigerio les dio “un caluroso abrazo que les manda el presidente (Mauricio Macri)”, y anticipó que en los próximos días tiene la intención de venir a visitarla. Lifschitz hizo referencia a la importancia de construir “un puente cultural” entre Santa Fe y Entre Ríos, a lo que luego Frigerio agregó que en pocos meses se licitará el nuevo puente.

 

Corral destacó la decisión del gobierno nacional “de llevar esta muestra a todo el país y acercarla a la gente”. En el mismo sentido, Lombardi remarcó “el espíritu federal de Tecnópolis”, que ya pasó por cuatro provincias y continuará luego en las restantes y señaló la muestra como “un acierto del gobierno anterior”. 

 

Ya se vive Tecnópolis en Santa Fe

 

 

 

Gran movimiento


Pese al intenso frío debido a la sudestada, la megamuestra de ciencia, tecnología, arte y cultura en la Estación Belgrano se llenó de gente a primera hora y según estiman los organizadores el ritmo de movimiento se mantendrá durante toda la jornada hasta su finalización, el 24 de junio.


Hasta hoy ya se inscribieron unos 162 mil alumnos de distintas instituciones educativas de la región. Esta gran cantidad de niños y jóvenes implicará que arribe un micro por minuto, con un flujo de movimiento de unos 2 mil alumnos cada media hora. A estas cifras hay se sumarle los contingentes de jubilados y el público en general que visitará la muestra.


Los horarios de la muestra son de lunes a jueves de 9 a 19, viernes de 9 a 21, continuando hasta las 24 los shows en el escenario principal; y sábados, domingos y el feriado del 20 de Junio de 14 a 21, y hasta las 24 shows en el escenario principal.

 

Espectáculos


Durante el desarrollo de todo el evento está prevista la realización de distintos espectáculos. Este viernes 9 actuará Mora Godoy; el sábado 10, habrá un concierto de Los Auténticos Decadentes; y el domingo 11, un espectáculo llamado “El libertador”, homenaje al Gral. José de San Martín, con la voz de Patricia Sosa. Los shows comenzarán a las 21 y podrán disfrutarse, al igual que la megamuestra, de forma libre y gratuita. 

 

Dónde estacionar


La Municipalidad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré. Asimismo, se puede estacionar en el parking del Casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia el evento.

 

Colectivos a Tecnópolis


Además, hay un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares durante el tiempo que dure la megamuestra. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y bulevar.


Desde el municipio solicitan precaución al transitar la zona de la ex Estación Belgrano y por la Ruta Nacional 168, debido a quienes decidan visitar la otra parte de la muestra en Paraná.


520 guías fueron capacitados y brindan asistencia a los visitantes

 

200 obreros armaron la megamuestra

 

162.000 alumnos ya se inscribieron para recorrerla

 

500.000 visitantes estima la Municipalidad que recorrerán en total la muestra.

 

Paraná


La muestra se realiza por primera vez en forma simultánea en dos ciudades. Por eso los organizadores recomiendan visitar además la vecina ciudad.

 

Guía práctica para recorrer Tecnópolis Federal en Santa Fe

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -

Recomendadas