https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.07.2017 - Última actualización - 7:39
6:19

El Municipio habilita este miércoles las reformas

Vuelve el mercado de flores al Cementerio Municipal

Se invirtieron $ 4.700.000. En total son 11 puestos que estarán ocupados de los 12 que fueron remodelados. La semana que viene licitarán el que quedó vacante, más la explotación de un quiosco.

En el mercado trabajará la gente que siempre ocupó ese espacio en el Cementerio Municipal. Crédito: Flavio RainaEn el mercado trabajará la gente que siempre ocupó ese espacio en el Cementerio Municipal.
Crédito: Flavio Raina

En el mercado trabajará la gente que siempre ocupó ese espacio en el Cementerio Municipal. Crédito: Flavio Raina



El Municipio habilita este miércoles las reformas Vuelve el mercado de flores al Cementerio Municipal Se invirtieron $ 4.700.000. En total son 11 puestos que estarán ocupados de los 12 que fueron remodelados. La semana que viene licitarán el que quedó vacante, más la explotación de un quiosco. Se invirtieron $ 4.700.000. En total son 11 puestos que estarán ocupados de los 12 que fueron remodelados. La semana que viene licitarán el que quedó vacante, más la explotación de un quiosco.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El remodelado mercado de flores del Cementerio Municipal, ubicado en Av. Blas Parera 5401, abrirá sus puertas nuevamente este miércoles para la atención al público. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Control del Municipio, a cargo de Ramiro Dall’Aglio. 


Como parte de un plan integral de remodelación del cementerio, se restauraron los 12 puestos de flores que dan a la calle, más un local para quiosco. Del total, 11 ya fueron ocupados y funcionarán de 8 a 18 durante el invierno. 


La semana que viene se abrirá la licitación pública del puesto de flores que todavía está vacío, lo mismo que para el quiosco. En la remodelación del mercado se invirtieron $ 4.700.000. 


“En el mercado estará trabajando la gente que siempre ocupó ese espacio. Y se van a poder sumar dos: uno en el puesto de flores y otro en el quiosco, veremos que propuestas se presentan en la licitación”, precisó el titular de Control quien además aclaró que para participar del concurso, no es necesario tener experiencia en los rubros aunque es una condición que suma puntos. 

 

Inaugura Mercado de Flores en Cementerio Municipal

 

 

Otras reformas


Dentro de las inversiones que viene realizando la Municipalidad en el predio del Cementerio público se suman $ 4 millones en el oratorio, que fue restaurado a nuevo. 


Asimismo, se agregaron dos hornos a los dos que ya había en el crematorio. Ésto significó una inversión de $ 5.800.000. La unificación de la administración en una sola oficina de trámites, en el ala norte del predio, significó un desembolso de $ 700 mil. 


Por otro lado, para agosto está prevista la instalación de 30 cámaras de vigilancia. Estarán distribuidas en el perímetro del predio —9 manzanas—, en el sector de la administración, en el ingreso, en el mercado de flores; todas áreas con un alto nivel de circulación de personas. Para eso, se invertirán unos $ 600 mil. 


A su vez, están avanzando en la demolición de nichos que presentan un avanzado estado de deterioro, según preciso Dall’Aglio. “En lo que va del año fueron tirados 2.050 y se va a proceder con 3.000 más en el segundo semestre”, precisó el funcionario. 


En el campo santo había 45.000 nichos, de los cuales el 60% estaba abandonado, según datos de la Municipalidad. En general, los titulares no cumplían con el pago del servicio por el mantenimiento correspondiente. En el marco de los trabajos que lleva adelante el municipio, con esos espacios abandonados, notifican a los responsables y de no haber respuesta, proceden a cremar los restos. Posteriormente, las cenizas van al cinerario del cementerio. 


Además tenés que leer:


Mapa de Noticias



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus