https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.07.2017
16:32

Caso Monticas

Bomberos determinó que el incendio fue intencional

Un comunicado oficial señala que el fuego en los galpones de la empresa de colectivos se originó con trapos y papeles. Más de 40 ómnibus quedaron destruidos.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Caso Monticas Bomberos determinó que el incendio fue intencional Un comunicado oficial señala que el fuego en los galpones de la empresa de colectivos se originó con trapos y papeles. Más de 40 ómnibus quedaron destruidos. Un comunicado oficial señala que el fuego en los galpones de la empresa de colectivos se originó con trapos y papeles. Más de 40 ómnibus quedaron destruidos.

Germán de los Santos

sucesos@ellitoral.com
Corresponsalía Rosario


Un informe de Bomberos Zapadores determinó ayer que el incendio de más de 40 colectivos de la empresa Monticas en Rosario habría sido intencional, y que se usaron trapos y papeles para originar el fuego que arrasó con el galpón que la empresa tiene en Génova y avenida Savín.


Con este elemento, el Ministerio Público de la Acusación orientará la investigación para determinar quiénes y por qué fueron los que prendieron fuego a los colectivos. Hace poco más de un año se produjo otro incendio en ese predio que afectó a ómnibus de las empresas Las Rosas, Arito, Metropolitana y Costera Criolla.


La firma Monticas está siendo investigada en la Justicia por el accidente que se produjo en febrero pasado en la ruta 33, entre Rosario y Casilda, que dejó 12 muertos. Y el gobierno provincial le retiró desde marzo la concesión de ese corredor del sur provincial luego del siniestro, que está siendo investigado en la Justicia.


Comunicado oficial


Monticas volvió a ser noticia el lunes pasado, cuando un incendio destruyó unos 40 colectivos que estaban alojados en el galpón que la empresa tiene en la ex avenida de la Travesía. Ayer se conoció que un informe elaborado por los Bomberos Zapadores de Rosario, que fue presentado ante la Fiscalía Regional Segunda, que señala que el incendio “se produjo a través del contacto de elementos de llama libre (como trapos y papeles encendidos)”.


El comunicado oficial difundido por la Fiscalía de Rosario advierte que estas supuestas mechas caseras encendieron rápidamente los materiales de fácil combustión dentro de los micros, como telas de tapizados, asientos plásticos o gomas, “entrando éstos en ignición y propagándose producto del viento al resto de los coches”.


Tras este informe, la causa será remitida a la fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien será la encargada de dictaminar medidas para dilucidar el hecho, se informó oficialmente.


Sin víctimas


El incendio en los galpones de Monticas se inició durante la noche, poco después de las 20.20 del lunes de la semana pasada. Los ómnibus afectados por las llamas -entre 40 y 45- estaban en la parte trasera de los galpones, en un sector lindero que afectó prácticamente a la totalidad de las unidades que estaban en la manzana contigua, en un predio de 80 por 60 metros.


Ocho dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar la situación. Cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores de Rosario, además de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad a los que se sumaron los voluntarios de Pérez y Villa Gobernador Gálvez.


El fuego logró ser controlado después de dos horas de arduo trabajo por parte de los Bomberos Zapadores. No hubo heridos ni casas del barrio afectadas por el incendio.


Lo sospechoso de este caso es que en octubre pasado se había incendiado ese mismo galpón de la empresa Monticas. En esa oportunidad el fuego destruyó por completo 9 unidades y pudo ser controlado alrededor de las 4 de la mañana. Ese día trabajaron cinco dotaciones de bomberos para sofocar el siniestro que se produjo en un patio del depósito y afectó principalmente a colectivos que estaban estacionados.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Las fotos de Unión - Lanús -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas