https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.08.2017 - Última actualización - 20:19
20:15

Se rubricó este jueves

Limones por carne de cerdo: acuerdo entre Estados Unidos y Argentina

Gobiernos de ambos paises firmaron un intercambio comercial. Nuestro país permitirá la importación de ese tipo de alimento luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Se rubricó este jueves Limones por carne de cerdo: acuerdo entre Estados Unidos y Argentina Gobiernos de ambos paises firmaron un intercambio comercial. Nuestro país permitirá la importación de ese tipo de alimento luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias. Gobiernos de ambos paises firmaron un intercambio comercial. Nuestro país permitirá la importación de ese tipo de alimento luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias.

El Litoral

DyN

 

La Argentina y Estados Unidos acordaron este jueves un intercambio comercial al firmar ese país el último documento necesario para empezar a importar limones argentinos y a cambio, el gobierno del presidente Mauricio Macri autorizó la importación de carne norteamericana de cerdo, luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias.

 

Así lo informaron fuentes oficiales a DyN, al tiempo que precisaron que "lo que se acordó fue que Estados Unidos firmara el plan de trabajo, que es el último documento necesario para poder embarcar limones argentinos".

 

Las fuentes indicaron que, al mismo tiempo, la Argentina "empezó a coordinar la agenda de trabajo para verificar el proceso de certificación sanitaria para importar cerdos" proveniente de Estados Unidos. 

 

Destacaron que "esto no quiere decir que mañana mismo se empieza a importar cerdos de Estados Unidos, y aclararon que "esto se va a llevar a cabo en base a los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en ingles)".

 

Además, indicaron que "la Argentina va a seguir negociando el ingreso de carne vacuna a Estados Unidos, de carne ovina patagónica y de cítricos dulces".

 

Por la tarde, la Oficina de Prensa de la Casa Blanca informó en un comunicado que "el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció este jueves que Estados Unidos y Argentina acordaron términos que permitirán que el cerdo estadounidense ingrese al mercado argentino por primera vez desde 1992".

 

El informe de la Casa Blanca señaló que "el acuerdo sigue a la reunión del 15 de agosto entre el vicepresidente Mike Pence y el presidente Mauricio Macri de Argentina durante la visita del vicepresidente a Buenos Aires".

 

Los productores de cerdo de la Argentina habían expresado su rechazo a esta operación comercial por considerarla contraria la producción nacional, además de los peligros que representaría el ingreso de carne porcina de Estados, por estar afectada por el síndrome disgenésico y respiratorio.

 

El gobierno de Estados Unidos indicó que "la Argentina ha bloqueado las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos desde 1992, citando problemas de salud animal".

 

A raíz de esta situación la Casa Blanca informó que "funcionarios argentinos de seguridad alimentaria visitarán Estados Unidos para realizar la verificación in situ del sistema de inspección de carne de los Estados Unidos" para habilitar la operación.

 

Estados Unidos es el principal exportador mundial de carne de cerdo y este acuerdo le ofrece un mercado potencial de unos 10 millones de dólares, aseguró la Casa Blanca. 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas