https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.08.2017 - Última actualización - 9:45
9:39

En su próximo viaje a sudamérica

Francisco buscará "reconciliación entre los colombianos"

La "reconciliación entre los colombianos" luego de un conflicto armado de más de medio siglo y la "defensa de los derechos humanos" serán dos de los ejes que abordará el papa Francisco durante la visita de cinco días que hará al país sudamericano del 6 al 10 de septiembre próximo.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



En su próximo viaje a sudamérica Francisco buscará "reconciliación entre los colombianos" La "reconciliación entre los colombianos" luego de un conflicto armado de más de medio siglo y la "defensa de los derechos humanos" serán dos de los ejes que abordará el papa Francisco durante la visita de cinco días que hará al país sudamericano del 6 al 10 de septiembre próximo. La "reconciliación entre los colombianos" luego de un conflicto armado de más de medio siglo y la "defensa de los derechos humanos" serán dos de los ejes que abordará el papa Francisco durante la visita de cinco días que hará al país sudamericano del 6 al 10 de septiembre próximo.

El Litoral

 

Télam

 

Con el lema "Demos el primer paso" en la superación del conflicto entre el Estado y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) culminado con los acuerdos de noviembre de 2016, el Pontífice llegará a Bogotá el miércoles 6 de septiembre para una visita en la que visitará también Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde regresará a Roma.

 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina Ortega, aseguró que la visita tendrá "cuatro núcleos", uno por cada una de las ciudades en las que estará Jorge Bergoglio, que será el tercer pontífice en visitar el país sudamericano, después que lo hicieran Pablo VI (1968) y Juan Pablo II (1986).

 

En Bogotá, donde el jueves 7 Francisco se encontrará con el presidente Juan Manuel Santos, el núcleo será "vida y familia"; en Medellín, donde oficiara una misa en el aeropuerto el viernes 9, será "laicos como discípulos misioneros y las vocaciones de vida consagrada".

 

En Villavicencio, donde Francisco dará su mensaje más importante del viaje, el eje estará puesto en "la reconciliación en Dios, con los colombianos y con la naturaleza"; mientras que el último día en Cartagena estará dedicado a "la defensa de los derechos humanos, desde el lugar en donde se encuentra la tumba del `gran apóstol defensor de los derechos humanos`", por el jesuita San Pedro Claver, agregó Urbina, citado por la web oficial de la visita. 

 

En Cartagena, el Comité Teológico Pastoral para la Visita del Papa Francisco aseveró en un comunicado que el eje se justifica porque se trata de un país "donde de muchas formas se han vulnerado estos derechos y se ha degradado la dignidad de la persona con justificaciones de todo tipo".

 

"Cada vida humana es un don de Dios que debe ser respetada y valorada integralmente, por ello, este tiempo es la oportunidad para ir a buscar a los descartados de la sociedad y devolverles la dignidad que le hemos quitado a causa de una mentalidad de producción o de resultado", agregó la misiva, citada también por la web oficial de la visita. 

 

El lema "reconciliarnos en Dios con los colombianos y con la naturaleza" será el núcleo en Villavicencio, donde el Pontífice encabezará la "Oración por la reconciliación nacional", desde donde "hará extensiva la invitación a buscar perdonar y ser perdonados". 

 

Francisco, que en su comitiva incluirá a Télam y otros medios periodísticos, retornará a la capital italiana la noche del día 10 de septiembre.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas