https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.08.2017 - Última actualización - 13:34
13:32

En Villa del Parque

Loco del machete: "Si alguien me denuncia... lo mato"

Es un hombre de 36 años. Hostigaba a sus vecinos y los amenazaba para que no lo denuncien. Terminó detenido. 

Peligroso. Además del machete en cuestión, la policía secuestró también un cuchillo de monte que estaba en poder del violento sujeto.  Crédito: Archivo El LitoralPeligroso. Además del machete en cuestión, la policía secuestró también un cuchillo de monte que estaba en poder del violento sujeto.
Crédito: Archivo El Litoral

Peligroso. Además del machete en cuestión, la policía secuestró también un cuchillo de monte que estaba en poder del violento sujeto. Crédito: Archivo El Litoral



En Villa del Parque Loco del machete: "Si alguien me denuncia... lo mato" Es un hombre de 36 años. Hostigaba a sus vecinos y los amenazaba para que no lo denuncien. Terminó detenido.  Es un hombre de 36 años. Hostigaba a sus vecinos y los amenazaba para que no lo denuncien. Terminó detenido. 

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Al grito de “¡ si alguien me denuncia... lo mato!”, un hombre sembró el terror anoche, por las calles del barrio Villa del Parque, durante varios minutos hasta que finalmente fue detenido. 


De la situación se tuvo noticias poco antes de las 22, cuando varios llamados telefónicos al 911 dieron cuenta de la presencia de un hombre que, portando un arma blanca de generosas dimensiones, acometía contra distintos vecinos, en la zona de Padre Catena al 4400. 


Así las cosas, dos oficiales de la policía partieron hacia el lugar y ni bien llegaron fueron interceptados por algunos vecinos que, a viva voz, confirmaron la situación. 


Una de estas personas precisó que momentos antes, cuando se encontraba junto a unos amigos en la puerta de su casa, fueron blanco de insultos y amenazas por parte de este individuo que portaba un machete.


El motivo de semejante intimidación no quedó hasta ahora del todo claro. Lo cierto es que antes de culminar su faena el malviviente lanzó el ultimátum con el que comienza este artículo: “¡Si alguien me denuncia... lo mato!”.


A partir de entonces, los policías realizaron una serie de movimientos y comunicaciones colectando datos sobre el agresor. 


Poco después, los uniformados se trasladaron hasta Padre Catena al 4500 y en la vereda se toparon con un hombre de las características apuntadas.


La situación no demandó demasiadas averiguaciones, por cuanto en poder de este sujeto la policía secuestró un machete de 15 centímetros por 60 de hoja. Además de esta arma blanca los actuantes también se incautaron de un cuchillo de monte, con mango plástico, de 15 cm de hoja.


Con los recaudos legales del caso, el individuo fue trasladado hasta la seccional 6a. (interviene por jurisdicción). 


De todo lo acontecido se le informó a la fiscal en turno, quien dispuso que al implicado se le inicie causa por “Amenazas coactivas agravadas por empleo de arma blanca”.

 

Barranquitas al rojo


En nuestra edición de la víspera, publicamos el fin de las andanzas de un clan familiar de Barranquitas, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas.


Pero las novedades no terminaron ahí.


* También anoche la policía detuvo a un adolescente que había asaltado a una mujer en la zona de avenida López y Planes al 4900. Entrevistada por los agentes, la mujer refirió que un sujeto le había intentado sustraer sus pertenencias bajo amenaza de arma de fuego. 


Con los datos aportados, los uniformados realizaron una verificación por la zona, observando en avenida Peñaloza y Agustín Delgado a un joven con las características descriptas. 


Por este motivo, lo detuvieron y tras el chequeo correspondiente, le secuestraron un revólver calibre 22, que contenía un cartucho intacto.


Luego el individuo de 17 años fue trasladado a la sede policial. Se comunicó la situación al Juzgado de Menores que dispuso que se identifique al joven por la causa de “Tentativa de robo calificado y portación de arma de fuego de uso civil”.


Robo en un colectivo

 

Y durante la tarde, otro sujeto terminó detenido luego de robar a una mujer que iba como pasajera en un colectivo.


La secuencia arrancó en Luciano Molinas y López y Planes, cuando policías que estaban de recorrida observaron a un sujeto que descendió de un colectivo de la Línea 3 y emprendió veloz carrera. Pero detrás de este individuo se lanzó una mujer que gritaba que le habían robado su teléfono celular.


Los agentes tomaron nota de la situación y se sumaron a la persecución que culminó a las pocas cuadras con el fugitivo reducido.


El malviviente tiene 21 años y la fiscal ordenó que quede en calidad de aprehendido por la causa Tentativa de hurto.

 




Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Jardines maternales instalan una carpa negra frente a Casa de Gobierno - Una de las anteriores manifestaciones frente a Casa de Gobierno. Instalaron un pelotero inflable y hubo juego para los niños -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas