https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.10.2017 - Última actualización - 7:33
7:30

Será interrogada

La novia del autor de la masacre de Las Vegas llega a Estados Unidos

La mujer identificada como la novia del autor de la masacre de Las Vegas este fin de semana regresó a Estados Unidos para ser interrogada en torno a los hechos, informaron los medios.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Será interrogada La novia del autor de la masacre de Las Vegas llega a Estados Unidos La mujer identificada como la novia del autor de la masacre de Las Vegas este fin de semana regresó a Estados Unidos para ser interrogada en torno a los hechos, informaron los medios. La mujer identificada como la novia del autor de la masacre de Las Vegas este fin de semana regresó a Estados Unidos para ser interrogada en torno a los hechos, informaron los medios.

El Litoral

DPA

 

La mujer identificada como la novia del autor de la masacre de Las Vegas este fin de semana regresó a Estados Unidos para ser interrogada en torno a los hechos, informaron los medios.

 

Marilou Danley, de 62 años, que vivía con el atacante Stephen Paddock, llegó al aeropuerto internacional de Los Angeles procedente de Filipinas, según NBC News. En imágenes transmitidas por el canal se ve aparentemente a la policía trasladando a Danley en silla de ruedas por el aeropuerto.

 

 

El sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, había adelantado a la prensa que los investigadores estaban "en diálogo" con la novia del atacante, oriunda de Filipinas.

 

Aunque la mujer no estuvo involucrada en el tiroteo por no encontrarse en ese momento en Estados Unidos, las autoridades la consideran una "persona de interés" de la que se espera obtener información valiosa. Sobre todo ante el misterio en torno al móvil que llevó a Paddock a disparar el domingo desde una habitación en el piso 32 de un hotel de Las Vegas durante un concierto de música country al aire libre y dejar 59 muertos y más de 500 heridos.

 

Danley no ha sido acusada de ningún crimen y por ahora se desconoce cuánto conocía sobre los planes de Paddock, informó el "New York Times". También se supo que el atacante había transferido a Filipinas unos 100.000 dólares.

 

En total se decomisaron 47 armas de fuego en tres sitios vinculados a Paddock, incluida la habitación del hotel, dijo en conferencia de prensa el martes Jill Snyder, del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

 

También confirmó que 12 de las armas habían sido transformadas al parecer por Paddock para que funcionaran como si fuesen automáticas y dispararan de forma continua.

 

Los medios describen a Paddock como un hombre rico con afición al juego sin antecedentes penales, sin enfermedades mentales ni pertenencia a ningún grupo terrorista o extremista. El hombre de 64 años se suicidó cuando la Policía iba a entrar a la habitación del hotel en el que estaba.


Además tenés que leer:



Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas