https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.10.2017 - Última actualización - 10:48
10:41

Causa "Los Sauces"

"Inconsistencias" en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner y sus hijos

La AFIP entregó un informe a Bonadio sobre "inconsistencias" en ingresos y egresos de Cristina Kirchner y sus hijos.

Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo <strong>Foto:</strong> DyNCristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo
Foto: DyN

Foto: DyN



Causa "Los Sauces" "Inconsistencias" en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner y sus hijos La AFIP entregó un informe a Bonadio sobre "inconsistencias" en ingresos y egresos de Cristina Kirchner y sus hijos. La AFIP entregó un informe a Bonadio sobre "inconsistencias" en ingresos y egresos de Cristina Kirchner y sus hijos.

Télam

 

El juez federal Claudio Bonadio recibió un informe de la AFIP en el que el organismo recaudador advirtió sobre "inconsistencias" detectadas en las declaraciones juradas de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, en relación a su patrimonio informado, y a sus ingresos y egresos, informaron hoy fuentes judiciales.

 

Así lo hizo al responder un pedido hecho por el magistrado en el marco de la causa "Los Sauces", donde los tres están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita.

 

En el informe entregado al juez, la AFIP consigna que "no se condice" el dinero que se declara como ingresado y los consumos declarados por los tres procesados, que tienen sus bienes inhibidos, explicaron fuentes judiciales.

 

La conclusión se basó en el análisis de las declaraciones juradas en relación a gastos declarados que, para la AFIP, fueron "exorbitantes", con un "incremento de 40 veces en relación" a períodos previos.

 

Además, el organismo recaudador consignó en su informe que no hay relación entre lo declarado y "los gastos que figuraron en las declaraciones juradas".

 

En la causa Los Sauces, la ex presidenta y sus dos hijos están procesados como supuestos jefes de una asociación ilícita que lavó activos provenientes de delitos en la adjudicación de obra pública en el kirchnerismo, a través de hoteles y otras propiedades que alquilaban a beneficiarios como los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, para encubrir el pago de supuestos sobornos.

 

Estos procesamientos dictados por Bonadío están a estudio de la sala I de la Cámara Federal porteña, que tiene que resolver si los confirma o revoca.

 

Mientras tanto, el juez inhibió los bienes de todos e intervino las sociedades controlantes de las propiedades, "Los Sauces SA" y condominio "Máximo Kirchner y Florencia Kirchner".


Además tenés que leer:



Lo más visto
Millonario robo de una empleada infiel - Con parte del botín, los ladrones compraron una camioneta, un equipo de música y zapatillas, entre otras cosas. -
Sucesos
Un entregador y una "mateada"  como anzuelo para atrapar chicas - Sin límites. El ahora detenido fue captado cubriendo para una radio una marcha de “Ni una menos”, realizada en Rafaela -
Sucesos
Cierre de año en los Jardines Municipales - “Egresados 2019”. El intendente Corral junto a los alumnos de los Jardines Municipales. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?