https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.10.2017 - Última actualización - 17:14
17:12

Sin fueros y ante la Justicia

"De Vido nunca debió entrar al Congreso", reconoció Stolbizer

La diputada nacional del GEN emitió un comunicado apoyando el desafuero del legislador y ex funcionario kirchnerista.

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro




Sin fueros y ante la Justicia "De Vido nunca debió entrar al Congreso", reconoció Stolbizer La diputada nacional del GEN emitió un comunicado apoyando el desafuero del legislador y ex funcionario kirchnerista. La diputada nacional del GEN emitió un comunicado apoyando el desafuero del legislador y ex funcionario kirchnerista.

El Litoral

DyN

 

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseguró hoy que Julio De Vido "nunca debió entrar a este Congreso" y dijo que el Parlamento "está en atribución y en obligación de impedir que este lugar se transforme en una guarida de funcionarios corruptos".


"Hemos sido coherentes frente a los actos de corrupción, y mantenemos el mismo compromiso por evitar la impunidad, sin importar el color político del funcionario que los cometa", enfatizó Stolbizer luego de votar a favor del desafuero de De Vido quien quedó detenido por dos causas de supuesta corrupción.


En ese sentido, advirtió que "De Vido no es el único, ni un caso aislado" y reiteró su propuesta "como un gesto político" de que "todos renunciemos a nuestros fueron como un compromiso para que nadie pueda escudarse en inmunidades o privilegios y ponernos en un pie de igualdad ante la justicia como cualquier otro ciudadano. Debemos honrar la representación que se nos ha concedido y no usarlas para eludir la acción de la justicia". 

 

"De Vido nunca debió entrar a este Congreso. Tenemos la atribución y la obligación de preservar este ámbito de los que quieren venir aquí a tapar con fueros y privilegios los actos ilícitos que han cometido", planteó.


En un comunicado, la diputada del GEN dijo que "el escrutinio de la voluntad popular, la cantidad de votos obtenidos en una elección, no redime, bajo ningún punto de vista, al candidato electo de los delitos que haya cometido".


"Cuando el objetivo de ser una persona con capacidad para ser electa se confunde con la posibilidad de evadir o eludir a la justicia sólo por el hecho de asumir una banca de legislador, el Congreso está en atribución y en obligación de impedir que este lugar se transforme en una guarida de funcionarios corruptos", alertó.


En tanto, Stolbizer afirmó que "quienes hoy gobiernan deben saber que la justicia siempre investiga hechos del pasado y que, entonces, en algún momento también van a caer sobre lo que ustedes están haciendo hoy. No se puede aceptar un doble estándar para evaluar los hechos según quien los cometa. No es diferente nuestra posición frente a hechos iguales de unos y otros, ni la elección popular los legaliza para hacer cualquier cosa".


"Votamos a favor del desafuero de quien nunca debió haber entrado a esta Cámara, pero sabiendo que debemos sanear esta institución para que nunca nadie más la use para ampararse en privilegios y eludir la acción de la justicia. Queremos construir una nueva cultura ética y política", expresó. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Diputados completó el jueves la sanción de la norma tributaria 2019
Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas