https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017 - Última actualización - 17:20
17:19

Trabajo de Assa

Colocaron la última pieza en la obra de renovación del acueducto de la toma Hernández

El gobierno provincial invierte 16 millones de pesos para optimizar este acueducto de agua cruda.


Foto: Gentileza ASSA
+1





Trabajo de Assa Colocaron la última pieza en la obra de renovación del acueducto de la toma Hernández El gobierno provincial invierte 16 millones de pesos para optimizar este acueducto de agua cruda. El gobierno provincial invierte 16 millones de pesos para optimizar este acueducto de agua cruda.

El Litoral

Prensa ASSA

 

Personal de Aguas Santafesinas colocó la última pieza correspondiente al ingreso a la cámara de carga en la planta potabilizadora correspondiente a la obra de renovación del acueducto de agua cruda de la toma Hernández, segunda etapa.

 

La obra, un conducto de hierro dúctil de un metro de diámetro a lo largo de 400 metros, demanda una inversión de 16 millones de pesos a cargo del Gobierno de la Provincia y es ejecutada por la empresa COCYAR SA.

 

Con esta obra se completará la confiabilización de todo el trayecto desde la toma Hernández al reemplazarse el viejo tramo de hierro fundido. 

 

Cabe recordar que en 2011 se renovaron otros 400 metros del acueducto de transporte de agua cruda desde la Toma Hernández con las mismas características de la obra a ejecutarse, que permitió confiabilizar el servicio al reemplazar el tramo existente de un material de inferior calidad y menor diámetro. 

 

Detalles

 

La pieza colocada en la jornada de este miércoles consiste en una “u” invertida compuesta de dos tramos que se instaló sobre la acometida vertical de ingreso a la planta de la nueva cañería de un metro de diámetro y que va a estar soportada por dos torres de hierro fundadas en bases de hormigón armado.

 

Este diseño de ingeniería -fuera de lo usual- fue necesario para poder poner en funcionamiento la nueva cañería sin interrumpir el servicio, lo que demandó tareas de mayor complejidad y precisión.

 

Para concretar esta tarea previamente fue necesario desviar todas las líneas de conductos de dosificación de insumos para el proceso de potabilización y de alimentación de energía a los equipos electromecánicos.

 

Lo que sigue

 

A partir de ahora, y tras finalizar detalles de trabajos de herrería y fraguado de las bases de hormigón, se estará en condiciones de poner en funcionamiento la nueva cañería sobre la cual se completaron exitosamente las pruebas hidráulicas en todo el nuevo tendido.

 

La semana próxima se reconstruirá el muro donde se desarrollaron los trabajos que fue necesario demoler y se colocará el pavimento flexible para posibilitar la reapertura al tránsito, sujeto a las condiciones climáticas.


Además tenés que leer:



Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?