https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.11.2017
20:44

En el Gran Santa Fe

El temporal sacó de servicio 20 distribuidores de energía

La EPE trabaja para tratar de resolver el problema durante la noche y el jueves atender los reclamos domiciliares.

Foto: Manuel Fabatia




En el Gran Santa Fe El temporal sacó de servicio 20 distribuidores de energía La EPE trabaja para tratar de resolver el problema durante la noche y el jueves atender los reclamos domiciliares. La EPE trabaja para tratar de resolver el problema durante la noche y el jueves atender los reclamos domiciliares.

El temporal de viento que azotó a gran parte de la provincia generó varios cortes de luz en diversos sectores del territorio santafesino. En lo que respecta al Gran Santa Fe (es decir, la ciudad capital, Santo Tomé, Sauce Viejo, Colastiné, Rincón y parte de La Costa), salieron de servicio 20 distribuidores de media tensión (para tener una idea, este amplio sector es abastecido por 150 distribuidores).


En dialogo con ElLitoral.com, el vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, explicó que no hay un sector en particular que está más afectado que otros, sino que los distribuidores que salieron de servicio están repartidos por toda el área (por ello algunos barrios están más complicados que otros).


Al respecto, Ceré sostuvo que el objetivo es reponer el servicio de la mayoría de los distribuidores durante la noche, aunque aclaró que eso también representa varios obstáculos, ya que además de la oscuridad, en algunas zonas también hay ramas caídas y cables cortados, por lo que el riesgo y la dificultad que enfrentan las cuadrillas es mayor, lo que hace que los trabajos demanden más tiempo del habitual.


En el sector de La Costa las líneas troncales están en servicio, por lo que deberán “levantar” algunos distribuidores; mientras, en Sauce Viejo salieron de servicio los distribuidores de Villa Adelina y Jorge Newbery; y también fueron afectados algunos distribuidores en Santo Tomé.


Finalmente, Ceré mencionó que, una vez que estos distribuidores de media tensión estén nuevamente en funcionamiento (es lo que se tratará de resolver durante la noche), este jueves las cuadrillas de la EPE se dedicarán a atender los reclamos domiciliarios.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

José Cerra, consultor experto en clima y cultura organizacional
Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
La oficina del FMI en Argentina estará en el BCRA y la dirigirá un jamaiquino - El FMI pone a Trevor Alleyne a controlar, y seguramente opinar, sobre las decisiones del gobierno en la marcha de la economía. -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas