https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.12.2017 - Última actualización - 10:06
10:01

La búsqueda del submarino ARA San Juan

"Queremos llegar al hueso con esta situación", dijo el Jefe de la Armada

 Marcelo Srur habló por primera vez desde que se perdió contacto con el submarino.

 Crédito: Todo Noticias
Crédito: Todo Noticias

Crédito: Todo Noticias



La búsqueda del submarino ARA San Juan "Queremos llegar al hueso con esta situación", dijo el Jefe de la Armada  Marcelo Srur habló por primera vez desde que se perdió contacto con el submarino.  Marcelo Srur habló por primera vez desde que se perdió contacto con el submarino.

El Litoral

 

Mientras continúa la intensa búsqueda del submarino ARA-San Juan habló por primera vez el jefe de la Armada, Marcelo Srur.

 

En una entrevista por radio Mitre, el oficial aseguró que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana" y afirmó que "en tanto y en cuanto no lo releven, seguirá en su función".

 

"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", dijo Srur.

 

Sobre la demora en localizar a la embarcación, dijo que "es una preocupación mayúscula" y resaltó que el ARA San Juan estaba "en condiciones de navegar". Sin embargo, aclaró que la nave no tiene una caja negra como los aviones por lo que, para saber qué pasó, deberán encontrar al submarino. "Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", remarcó.

 

Consultado por los últimos llamados del submarino, dijo que "en el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino". Además, afirmó que existió un llamado efectuado a un número particular del que la Armada argentina aún no tiene conocimiento, por lo tanto, desde la Fuerza no saben por qué se hizo. “Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse“.


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas