https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.12.2017 - Última actualización - 11:04
11:02

Declaraciones

ARA San Juan: la jueza trabaja con la hipótesis de que no encuentren al submarino

"Hay chances objetivas de saber qué pasó con el submarino", dijo la magistrada.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet

El Litoral en Google News



Declaraciones ARA San Juan: la jueza trabaja con la hipótesis de que no encuentren al submarino "Hay chances objetivas de saber qué pasó con el submarino", dijo la magistrada. "Hay chances objetivas de saber qué pasó con el submarino", dijo la magistrada.

El Litoral

 

La jueza Marta Yáñez tiene en sus manos una de las causas que más conmueven al país: la desaparición del submarino ARA San Juan. Las horas pasan y el operativo de búsqueda de la nave entra en una fase crucial. Ante las frustradas incursiones en el Golfo San Jorge, la magistrada federal de Caleta Olivia está "tomando medidas manejando la posibilidad de que el submarino no sea encontrado ni lo puedan reflotar".

 

Por estas horas, la magistrada analiza las 12 cajas con documentación que le entregó la Armada sobre el submarino. Es por eso que se enfocará plenamente durante dos meses para examinar los documentos entregados por la fuerza y efectuar las medidas probatorias.

 

Yánez evitó arriesgar una presunción sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino y reiteró que tiene que ser "cauta y prudente". "Hoy no puedo decir si el submarino estaba en condiciones de navegar, la investigación es muy amplia y muy compleja", explicó.

 

La magistrada consideró que "hay chances objetivas de saber qué pasó con el submarino" y destacó diferencias entre la información judicial y los datos periodísticos: "A mí me interesan hechos y pruebas oficiales, no me puedo valer de trascendidos", sostuvo. "Yo no puedo olvidarme de la causa, por ahí el periodismo lo pueda hacer, pero yo no", remarcó la jueza de Caleta Olivia en diálogo con radio La Red.

 

Fuente: Todo Noticias

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
Desde Aguas Santafesinas afirman que no faltará agua, pero piden cuidarla -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021