http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.12.2017 | Última actualización | 14:50
14:46

Gases lacrimógenos, palos y camiones hidrantes

Tensión en la previa de la sesión por las reformas

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido. Crece la presencia de manifestantes. El kirchnerismo pide que se suspenda el debate.

Fuerzas de seguridad se enfrentan con manifestantes el 13/12/2017 en Buenos Aires, Argentina, durante una protesta contra los proyectos de reforma laboral y previsional del gobierno del presidente Mauricio Macri. Foto: Ramiro Gomez/telam/dpa


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Gases lacrimógenos, palos y camiones hidrantes Tensión en la previa de la sesión por las reformas Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido. Crece la presencia de manifestantes. El kirchnerismo pide que se suspenda el debate. Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido. Crece la presencia de manifestantes. El kirchnerismo pide que se suspenda el debate.

El Litoral

 

Agentes de Gendarmería nacional y de Policía Federal reforzaron la seguridad en las inmediaciones delCongreso Nacional ante el avance de manifestantes que arrojan piedras y queman contenedores de basura, en el marco de una jornada de protesta por el debate de la reforma previsional.

 

Mientras se espera la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la reforma previsional, afuera del Congreso se enfrentan manifestantes con efectivos de la Gendarmería. El grueso de la manifestación que se acercó hasta el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad se cruzó la policía, que entre piedrazos y botellazos, respondió con balas de goma y tiró agua desde el camión hidrante para despejar el lugar.

 

En la puerta del Congreso hay más de mil efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal que se apostaron en los alrededores del parlamento para evitar que los manifestantes ingresen al edificio.

 

 

Tras haber obtenido dictamen en la comisión de Previsión el martes, Cambiemos trabaja en la idea de no esperar a la semana que viene para convertir en ley la Reforma Previsional.

 

 

Noticia en desarrollo.

Además tenés que leer:

La controvertida y rechazada reforma previsional impulsada por el macrismo finalmente no pudo ser tratada ante la enorme presión de los gremios, organizaciones sociales y sectores de la oposición. El oficialismo finalmente no logró el quórum en el Congreso. Mientras, afuera del Parlamento, miles de manifestantes fueron duramente reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada