https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.01.2018 - Última actualización - 8:38
7:42

La cifra de muertos puede aumentar

Doble atentado suicida causa 27 muertos y 80 heridos en Bagdad

Al menos 27 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves en dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad por la mañana, informó el Ministerio de Salud de Irak.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



La cifra de muertos puede aumentar Doble atentado suicida causa 27 muertos y 80 heridos en Bagdad Al menos 27 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves en dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad por la mañana, informó el Ministerio de Salud de Irak. Al menos 27 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves en dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad por la mañana, informó el Ministerio de Salud de Irak.

El Litoral

DPA

 

Las bombas detonaron en la Plaza de la Aviación (Sahet al Tayaran) en el centro de la capital iraquí. Como muchos de los heridos se encuentran en estado grave, la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

 

El portavoz del Ministerio del Interior Saad Maan señaló que los terroristas suicidas utilizaron chalecos con explosivos. Los testigos indicaron que las detonaciones se produjeron cerca de un grupo de trabajadores de la construcción.

 

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se ha adjudicado en el pasado numerosos atentados en Irak.

 

Foto: Internet

 

A mediados de 2016 más de 280 personas murieron en Bagdad en el que hasta ahora ha sido el más devastador atentado de los yihadistas, cuando un coche bomba estalló frente a un centro comercial. En noviembre de ese mismo año un terrorista suicida al sur de la capital mató a más de 70 personas cuando hizo estallar en una gasolinera un camión con explosivos.

 

Los extremistas perdieron en 2017 casi todo el territorio que controlaban en Irak y en la vecina Siria. El Ejército iraquí recapturó, entre otros, el que fuera el bastión del Estado Islámico en el norte de Irak, la ciudad de Mossul.

 

Pese a las derrotas militares, el EI no está derrotado. Muchos extremistas se han escondido en el amplio territorio del desierto en el oeste de Irak. Los observadores estiman que, al igual que hacían antes, reforzarán sus acciones de guerrilla y atentados.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas