https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.01.2018 - Última actualización - 18:49
18:43

El presidente sabalero ya está en Santa Fe

Arrancó en Lisboa el Operativo Retorno de Alan

El padre del jugador —Federico Ruiz— y el representante, Roberto San Juan, comienzan a negociar con el Sporting. El zurdo quiere venir y Vignatti hará un esfuerzo por traerlo.   

 

Foto: Manuel Fabatía




El presidente sabalero ya está en Santa Fe Arrancó en Lisboa el Operativo Retorno de Alan El padre del jugador y el representante comienzan a negociar con el Sporting. El zurdo quiere venir y Vignatti hará un esfuerzo por traerlo.      El padre del jugador —Federico Ruiz— y el representante, Roberto San Juan, comienzan a negociar con el Sporting. El zurdo quiere venir y Vignatti hará un esfuerzo por traerlo.     

De la Redacción de El Litoral

 

Este lunes se realiza la reunión clave entre el gerente deportivo del Sporting de Portugal y los emisarios de Alan Ruiz (su padre junto con el representante del futbolista) para comenzar a destrabar la salida a préstamo del zurdo y quedar liberado para poder ponerse la camiseta de Colón. Desde Santa Fe, con el retorno de José Vignatti y junto a Horacio Darrás —el vice a cargo del fútbol profesional—, Colón no será un mero espectador. “Vamos a hacer un esfuerzo por Alan Ruiz”, afirman.

 


Todo lo previo que tenía que pasar ya pasó entre los actores sabaleros (dirigentes, entrenador), el propio jugador y su entorno ya se dio:

 

— 1) El jugador le dijo a Vignatti y Darrás que “sólo quiere jugar en Colón”.

— 2) El mismo zurdo habló con Eduardo Domínguez para expresarle sus ganas.

— 3) El DT sondeó el ánimo del vestuario y los referentes: pulgar para arriba.

— 4) El entrenador le devolvió la llamada y fue claro: para dar el salto de calidad adentro de la cancha debe corregir algunas cuestiones afuera de la cancha.

— 5) Hace algunas horas, para dejar en claro que ejercerá presión, el propio Alan Ruiz rechazó una oferta de China.

 

Si bien los números de Europa no se pueden comparar con un club del interior de la Superliga, cuando se dice desde Colón “vamos a hacer un esfuerzo” es porque en parte “se romperá el chanchito” con una inversión importante.

 


Por su parte, el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, volvió en la siesta del domingo a Santa Fe luego del largo viaje desde Alemania: su obsesión se llama Alan Ruiz.

 


Más allá que en estos tiempos cualquiera está “on-line” y comunicado a pesar de las distancias, el retorno “físico” de Vignatti a Santa Fe será clave para empezar a acelerar el tema de los refuerzos.

 


A los dirigentes sabaleros, estando Vignatti allá y Darrás-Fleming acá, les cayó un verdadero regalito del cielo: las ganas de Alan Ruiz por volver a ponerse la camiseta de Colón. Fue algo impensado, que no estaba en los planes y que lo ven como algo factible por las palabras contundentes del “10”, que no sólo se las dijo a Vignatti y Darrás, sino también al propio Eduardo Domínguez.

 


Colón acelera desde hoy lunes las gestiones por Alan Ruiz, en combinación con las gestiones que hará Roberto San Juan —representante del zurdo— y su propio padre en Lisboa.

 


“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante por Alan Ruiz, que no era algo visible hace algunos días y ahora es real. Al entrenador, el nombre le encanta y a la gente le cayó muy bien la chance de repatriarlo. Hay que ser claros: si traemos a Alan Ruiz a Colón estamos sumando la tercera ficha más cara de la Superliga, después de Tevez en Boca y Pratto en River.¿Quién no quiere sumar un refuerzo que vale diez palos verdes”?, comentó a El Litoral un vocero importante del Mundo Colón.

 


Los medios de Portugal insisten dando chances a un interés concreto de un club chino y afirman que “el club que se lleve a Alan Ruiz, hoy castigado con el actual entrenador, deberá poner mucha plata para sacarlo. El Sporting quiere recuperar parte de la inversión que hizo en su momento”.

 


Hay un elemento de presión que juega a favor de Colón: las ganas del jugador de volver a Santa Fe “sí o sí” para recuperar la alegría de jugar a la pelota y ser feliz adentro de una cancha nuevamente.

 

 

¿Se viene Correa?

 


Javier Correa, delantero de Godoy Cruz que es pretendido por Colón, no apareció anoche en el listado de jugadores que enfrentó a Boca en el amistoso jugado en Mendoza. Pero, además, tampoco se movió en otro ensayo realizado el domingo a la mañana donde la reserva del “Tomba” —con jugadores de Primera que bajó el DT— jugó contra Gimnasia de Mendoza.

 


En este equipo alternativo “bodeguero” se probaron algunos jugadores que Dabove no tuvo en cuenta para jugar frente a Boca. Son el caso de Galeano, Olivares, Ramirez, Báez, Cobos y Riolfo. Pero Javier Correa, apuntado por Colón, no aparece por ningún lado. ¿Vendrá a Colón?.

 

 

 

El sábado, tercer amistoso

 


Siempre dijo Eduardo Domínguez que quería “al menos tres partidos amistosos formales” antes de debutar el sábado 27 de enero contra Boca en La Bombonera. Hasta ahora jugó dos y en ambos hubo victoria sabalera: 2-1 a Patronato y 2-0 a Atlético Paraná.

 


Con el equipo nuevamente instalado en la capital provincial, se cerró anoche un juego preparatorio internacional frente a Racing de Montevideo. Este partido se jugaría, en horario a confirmar, este sábado en el predio sabalero a puertas cerradas.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas